<
>

Lomachenko: 'Me estaba preparando para Salido'

Vasyl Lomachenko mencionó que él se estaba preparando para enfrentar este 5 de agosto al mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, pero que a pesar del cambio de rival, ya que en su lugar peleará con el colombiano Miguel Marriaga. Getty Images

MÉXICO - Vasyl Lomachenko mencionó que él se estaba preparando para enfrentar este 5 de agosto al mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, pero que a pesar del cambio de rival, ya que en su lugar peleará con el colombiano Miguel Marriaga, la gente podrá ver en California su mejor demostración.

Durante la presentación de la cartelera, Lomachenko (8-1, 6 Ko's) mostró respeto para Marriaga (25-2, 21 Ko's), quien hizo lo propio, y el promotor Bob Arum destacó que peleas como esta, y la del pasado 1 de julio con Manny Pacquiao y Jeff Horn, le hacen mucho bien al boxeo y le ayudarán a darle el lugar que este deporte se merece.

“Realmente no ha cambiado nada en mi preparación, yo me estaba preparando para Salido pero me cambiaron al rival, hay que estar listo para el rival que le pongan a uno enfrente y hay que dar buena pelea”, destacó Lomachenko, quien va a exponer el cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Vasyl iba a combatir precisamente con Salido, ya el acuerdo económico había sido alcanzado pero una lesión en una mano del mexicano no permitió que firmaran el contrato y al final tuvieron que echar mano de Miguel Marriaga, que viene de dar una sólida pelea ante el mexicano Óscar Valdez en peso Pluma.

“El boxeo ha sido uno de los deportes principales por muchos años, en los años 70 y 80, el boxeo era un deporte esencial no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Estamos trabajando con ESPN para darle una vitrina a estos peleadores y ayudar al boxeo a recuperar ese lugar principal”, dijo Arum sobre el trato logrado con ESPN.

“Vimos el 1 de julio, la transmisión en ESPN de Pacquiao-Horn tuvo una tremenda audiencia, y Lomachenko y Marriaga, (Raymundo) Beltrán y (Bryan) Vásquez ofrecerán tremenda acción al público de todo Estados Unidos y el mundo, estamos muy orgullosos de ser parte de este tremendo evento”, añadió el promotor neoyorquino.

Finalmente, Marriaga expresó que no le interesa el hecho de que Lomachenko sea favorito. “Es normal que de pronto sea él el favorito, es el campeón, pero estamos preparados, venimos a pelear, venimos a una guerra y Dios permita que todo nos salga bien”, aportó.