<
>

Lindolfo Delgado complacido con el avance hecho con Robert García

MÉXICO -- El olímpico mexicano Lindolfo Delgado sostendrá este 22 de julio en Parral, Chihuahua, su segundo combate profesional, y espera demostrar lo mucho que ha avanzado con el entrenador Robert García en California, con quien ha trabajado mucho en adaptarse más al estilo profesional.

El orgullo de Linares, Nuevo León, debutó el pasado 9 de abril en Los Angeles, California, con un nocaut en tres episodios sobre Luis Silva, y ahora buscará en Chihuahua dejar huella de su trabajo y talento en compañía de su compañero de gimnasio y de departamento, Misael Rodríguez, y del excampeón mundial Jhonny González.

"Estoy ya contento de haber debutado en el profesionalismo, es una nueva carrera, diferente al amateur, y me siento contento, con muchas ganas y hambre de seguir adelante, entrenando fuerte para seguir mejorando. Esta vez estuvimos entrenando con Robert García", dijo Delgado en charla con ESPN.

"Me da gusto tener a Robert, me siento contento y cómodo con él, siempre nos dedica el tiempo que necesitamos, nos da consejos, sabemos de su calidad como entrenador y también como boxeador, nos ha ayudado mucho y eso que apenas tengo tres meses con él. He sentido mucho avance en estos tres meses, me ha corregido algunas cosas que hacía en amateur, nos estamos adaptando y espero que ese trabajo se note", destacó el peleador neoleonés.

Con el respaldo de Ringstar Sports de Richard Schaefer, la asesoría de su padre Lindolfo Delgado Sr., y el entrenamiento con Robert García, cree el olímpico que se pueden vislumbrar buenas cosas, siempre y cuando él haga bien las cosas en el gimnasio y en el ring.

"Los planes son grandes, claro, la verdad que tengo las ganas de sobresalir, ser una estrella, estoy trabajando más para eso, estoy entrenando fuerte y enfocado en hacer algo grande, firmé con una buena promotora, tengo buen entrenador, mi manejador es mi padre, tengo todo para que pueda entrenar y todo está en mí", sentenció.

Lindolfo peleará contra Gerson Escobar, un tlaxcalteca con marca de 2-2 en el profesionalismo que ha tenido experiencia peleando a ocho rounds, así que debe ser, independientemente de su récord, una buena prueba. A Parral, Chihuahua, viajarán tanto él como Misael el próximo martes.