Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 7y

Victorias por puntos de Selby y Eubank

MÉXICO -- La velada en la SSE Arena Wembley en Londres, Inglaterra, confirmó a Lee Selby como uno de los campeones a seguir en las 126 libras y a Chris Eubank Jr. le abrió las puertas de la World Boxing Super Series, luego de haber enfrentado y derrotado al argentino Jonathan Barros y al armenio Arthur Abraham, respectivamente.

En la pelea titular de la noche, Selby dejó ver su boxeo y aprovechó que casi siempre le faltó un poco a su retador para poder manejar el pleito hasta que en el duodécimo capítulo le envió a la lona tras un gancho de izquierda y ahí sentenció el combate que le permitió quedarse con el cetro Pluma de la Federación Internacional de Boxeo por calificaciones de 119-108, 117-110 y 117-110.

Previo a la decisión unánime, el galés Selby fue manejando el ritmo del combate, por momentos metió presión pero casi siempre se mantuvo a la distancia y utilizó bien su mayor alcance para mantener lejos, o contragolpear cuando era necesario, a un Barros que no estuvo en su mejor noche y no tuvo de otra más que aceptar la superioridad enemiga.

Selby tuvo que lidiar con Barros y también con sus sentimientos, pues esta misma semana falleció su madre y a pesar de ello decidió continuar con su encomienda de retener el fajín Pluma y enfilarse así probablemente a una megapelea con el irlandés Carl Frampton, quien estuvo atento a las acciones. Con este resultado, Selby mejoró a 25-1 con 9 nocauts, mientras que Barros se estancó con 41-5-1 y 22 fueras de combate.

Por su parte, en la pelea que fue estelar, Eubank (25-1, 19 Ko’s) no pasó problemas para derrotar al veterano Abraham (46-6, 30 Ko’s) que para su mala fortuna no pudo ante la velocidad enemiga y dedicó más tiempo a defenderse que a atacar, aunque nunca estuvo cerca de ser noqueado.

Tras los 12 episodios, Eubank se llevó tarketas de 120-108 y dos de 118-110 para decretar la decisión unánime a su favor y de paso su entrada oficial al torneo World Boxing Super Series que repartirá el torneo Muhammad Ali y que le enfrentará en Cuartos de Final al turco Avni Yildirim.

^ Al Inicio ^