<
>

'Panterita' Figueroa vence a un Guerrero 'Fantasma'

A Robert Guerrero le salió lo “Fantasma” y a Omar Figueroa lo “Panterita”.

En el regreso del boxeo al Nassau Coliseum en Long Island, Figueroa demolió a Guerrero y tras derribarlo en cinco ocasiones, acabó la pelea en tres episodios para demostrar que está listo para una oportunidad en la élite de las 147 libras.

Figueroa, originario de el de Weslaco, Texas y quien sostuvo apenas su tercera pelea por encima de las 140 libras, no tuvo compasión del ex campeón, a quien acabó a punta de bombazos en un final explosivo en una cartelera de DiBella Entertainment que incluyó también un espectacular nocaut de Marcus Browne sobre Seanie Monaghan en un esperado duelo de invictos.

En el duelo estelar, “Fantasma” Guerrero no tuvo un mal arranque, pero en el segundo episodio, con un upper de película, “Panterita” lo mandó por primera ocasión a la lona y el ya también ex campeón no se repuso, pues visitó dos veces más la lona el mismo capítulo antes de ser salvado por la campana.

La segunda caída fue provocada por una poderosa derecha del púgil fronterizo, mientras que la tercera fue tras una nueva andanada de impactos que Guerrero, acostumbrado a dar grandes combates y guerras fragorosas, ya no aguantó.

En el tercero y definitivo, “Fantasma” salió al todo o nada y terminó sin nada. Figueroa le metió de nuevo sus bombazos y pronto lo mandó a la lona por cuarta ocasión para que, tras una serie de nuevos obuses, terminara por quinta ocasión en el tapiz para declararse la detención.

“Panterita”, quien es entrenador por Joel Díaz, demostró que está listo para una nueva oportunidad y Guerrero dejó en claro que hoy es más clara la ruta hacia el retiro que el buscar nuevamente un gran combate.

Con esta victoria, Figueroa mejoró su marca profesional a 27-0-1 y 19 nocauts, mientras que Guerrero se quedó con 33-6-1 y 18 cloroformos.