Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

'Alacrán' Berchelt asegura tener veneno para todos

Emocionado por la victoria sobre el peligroso Takashi Miura en el evento estelar de la velada de Golden Boy Promotions en Inglewood, California, el campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, aseguró que desea enfrentarse a todos en las 130 libras y así demostrar que puede ser uno de los grandes.

“Me gustaría pelear con todos, me gustaría enfrentar a (Vasyl) Lomachenko, a (Gervonta) Davis”, señaló Berchelt, quien hizo efectiva su primera defensa.

Aunque se planeaba la posibilidad de pelear en México, mantenerse con la proyección de HBO es la opción que más conviene al peleador tricolor, por lo que seguramente seguirá peleando en Estados Unidos.

Con una actuación quirúrgica ante un auténtico toro de lidia, Berchelt se consolidó en las 130 libras, pero aceptó que su meta no se cumplió de manera sencilla, pues recibió impactos que sentía como si fueran una lanza que le atravesaba el cuerpo de parte de su retador.

“Miura demostró que es un Samurai, nunca se dio por vencido, aguantó todos los golpes y gracias a Dios nos quedamos con la victoria”, señaló Berchelt en entrevista con Combate Space tras la victoria.

“Miura tiene la izquierda más poderosa de las 130 libras, nunca dejó de insistir, me conectó arriba y abajo y cada que me pegaba abajo, sentía que una lanza me atravesaba, pero gracias a Dios ganamos”, añadió.

Berchelt dijo que hacia el final de la pelea no le importó sentirse con amplia ventaja en las tarjetas y trató de cerrar fuerte.

“Sabía que estaba ganando todos los rounds. Soy mejor boxeador, tenía mejor juego de piernas, distancia, pero soy un boxeador que da show y me gusta el intercambio como todo mexicano”, sentenció.

^ Al Inicio ^