<
>

A la espera Félix Verdejo de nueva fecha para Terry Flanagan

MÉXICO -- En espera de confirmar la gravedad de la lesión, o en todo caso la veracidad, en una pierna de Terry Flanagan, campeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Félix Verdejo, su equipo, Top Rank y hasta el propio organismo esperan nueva fecha para la realización del pleito.

Con la información sobre la lesión, el equipo de Verdejo cree que es más bien insatisfacción al saber que Flanagan prefería una pelea con el mexicano Ray Beltrán que la defensa con Verdejo, pensando en que el sinaloense tiene más reconocimiento internacional.

"Es un campeón invicto en 33 peleas, pero creo que la insatisfacción que tiene con los términos de la pelea, según un artículo que leí, pudo haberle provocado la lesión. Me sorprendió mucho", dijo Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, al diario El Vocero de Puerto Rico.

"Lo que me hace pensar en todas estas cosas es en la forma en que se desarrolla. Los hechos previos. Lo que sucedió el pasado viernes donde el manejador de Flanagan estaba tratando de buscar otras alternativas para no pelear con Félix. Todo eso me lleva a pensar de esta forma. Creo que Flanagan es un campeón con todas las de la ley. Creo que no tenga reservas en pelear con Félix. Pero creo que también es una cuestión puramente de negocios", sentenció.

Durante el lunes, Top Rank recibió un comunicado de la promotora de Flanagan para informar que había algún tipo de lesión en una pierna de 'Turbo' y que no iba a estar disponible para septiembre 16 como se esperaba de arranque. El equipo de trabajo de Verdejo, encabezado por Ricky Márquez, dijo a El Vocero en Puerto Rico, que sospechaban más de inconformismo por parte del británico.

La Organización Mundial de Boxeo, presidida por Francisco Valcárcel, informó a ESPN que habían pedido ya a los representantes del campeón mundial de peso ligero, que enviaran el certificado médico de la lesión para corroborar la misma y posible tiempo de recuperación para esperar o tomar una determinación.

"Simplemente estamos esperando que nos den una nueva fecha", mencionó a ESPN Carl Moretti, Vicepresidente de Top Rank, compañía que promueve al invicto peleador puertorriqueño que batalló precisamente para llegar a un acuerdo económico para este pleito.