Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Carlos Cuadras asegura demostrará es el mejor en las 115 libras

MÉXICO -- Carlos Cuadras cree que él es el mejor súper mosca del mundo, y este 9 de septiembre en el StubHub de Carson, California, va a comenzar a probarlo, pues después de vencer al sonorense Juan Francisco Estrada, buscará la revancha con Román 'Chocoaltito' González, a quien le deseó la victoria ante Srisaket Sor Rungvisai para ese mismo día.

El excampeón del mundo está entrenando en las montañas del Estado de México bajo la supervisión de Alejandro Martínez y Miguel Mendoza. Con su otrora entrenador, Rudy Hernández, no llegó a un acuerdo por la apretada agenda de ambos, y tampoco habría llegado a un acuerdo con el entrenador Nacho Beristáin, con quien ya había trabajado antes.

"Yo pienso que soy el mejor, soy el mejor súper mosca, soy el que más peleas fuertes he tenido, y voy a demostrarlo, después de ganarle a 'Gallo' Estrada espero la revancha con 'Chocolatito', espero que no me siga corriendo, sabe que aquí está su medicina. Pero bueno, primero le gano a Estrada y él que le gane al tailandés que no es pelea fácil", indicó Cuadras.

JHONNY APUNTA A PELEA CON BERCHELT

Ante la apertura que ha habido para trabajar entre las compañías Zanfer Promociones y Promociones del Pueblo, Jhonny González confía en que se abra la oportunidad de retar al campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, siempre y cuando derrote al tailandés Jessie Rosales este sábado en Chihuahua.

"Se puede abrir la posibilidad, están negociado promotoras y televisión para otras peleas como Mariana Juárez y Jackie Nava o Carlos Cuadras y 'Gallo' Estrada, sí se puede", confió Jhonny, quien viajará este miércoles a Parral, Chihuahua, donde compartirá cartel con los olímpicos Misae Rodríguez y Lindolfo Delgado.

"(Jessie) es un filipino invicto, con ganas de quererse llevar la victoria, pero en mi mente solo está salir con la mano en alto, me motiva y espero la oportunidad de enfrentar a Berchelt y ser campeón de nueva cuenta", añadió el 'Bombardero', favorito para sacar la victoria el sábado en el 'estado grande' de México.

DESTACA VARGAS LABOR DE EQUIPO

El campeón súper gallo del CMB, Rey Vargas, destacó la participación que han tenido Óscar Ortiz y Fanny Gerardo Azúa en su campamento al lado de Nacho Beristáin para exponer por primera ocasión el fajín verde y oro este 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California.

Con 'Tintán' Ortiz, reconocido como manager del año en la Ciudad de México, Vargas hace intenso trabajo de manoplas en el gimnasio Romanza, mientras que con Gerardo Azúa, descartó tener cualquier problema de peso para la pelea pese a que es sumamente más alto del promedio.

Vargas y Ronny Ríos se medirán en el respaldo del pleito entre Miguel Cotto y Yohihiro Kamegai que será transmitido por la señal de HBO, y que competirá de alguna forma con el evento que protagonizarán Floyd Mayweather y Conor McGregor el mismo día pero en Las Vegas.

SIN FECHA AÚN BOXEADORAS CHÁVEZ Y MORENO

Las campeonas mundiales Yésica 'Kika' Chávez y Esmeralda 'Joya' Moreno se dijeron listas para subir al ring para disputar el cinturón diamante del CMB; sin embargo, se anunció que aún no hay ni fecha ni sede para su esperado enfrentamiento además por el cetro Mosca del CMB en poder de la primera.

Chávez y Moreno disputarán el fajín diamante después de haber ganado dos pleitos en un minitorneo en el que participaron Ibeth Zamora, Ana Arrazola, Naoko Fujioka, Raja Amasheh y Melissa McMorrow, para definir a la mejor monarca de las divisiones pequeñas en el pugilismo internacional femenil.

"Yo estaré lista para cuando me digan, si quieren en dos semanas, a finales de agosto, no tengo problema si la pelea no es en Ecatepec, sé que será una buena pelea, nada más esperamos fecha y sede", dijo Chávez, quien había mencionado el 19 de agosto como una posibilidad para el pleito.

^ Al Inicio ^