Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Alacrán Berchelt peleará de nuevo en 2017, en México o EEUU

MÉXICO -- El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, estaría de vuelta en el ring para el mes de octubre o noviembre; sin embargo, no se ha definido si será en el sureste de México o una vez más en territorio estadounidense.

El 'Alacrán' derrotó por amplia decisión unánime al bravo japonés Takashi Miura en el Forum de Inglewood y se confirmó como uno de los peleadores a seguir por el pugilismo mexicano después de un segundo triunfo notable en el año, pues en enero había destronado al mexiquense Francisco Vargas.

"Yo creo que la siguiente semana podremos tener algo más claro, por ahora podemos decir que hay mucho interés para que pueda repetir en HBO en Estados Unidos, o la otra opción es que haga una presentación como campeón en el sureste de México, ya sea Mérida o Cancún", estableció Mario Abraham, copromotor del monarca del mundo.

"En estos momentos Miguel está vacacionando en California, recuperándose de un dolor en la mano derecha por tanto golpe que le dio a Miura pero nada de gravedad, simplemente producto del calor de la batalla, de hecho se la lastimó en el sexto round pero siguió lanzando bien la mano y cerró de gran forma", añadió Abraham de MAX Boxing.

Una de las posibilidades que tendría Berchelt sería repetir la fórmula, aparecer por tercera vez en el año con transmisión de HBO y además en suelo estadounidense, pues en las dos presentaciones que tuvo en este año le ha ido bastante bien y tuvo críticas favorables.

Sin embargo, hace tiempo que se busca una presentación en suelo mexicano, y saben que esta sería la oportunidad especial para hacerlo, pensando en que tendría la mesa puesta después de dos grandes triunfos y además una muy buena exposición mediática tanto en Estados Unidos como en México.

Entre los posibles rivales para Berchelt pueden estar obviamente los otros campeones, Vasyl Lomachenko, Jezreel Corrales y Gervonta Davis, pero hay peleadores como Orlando Salido, la revancha con Francisco Vargas si la pelea fuera en Estados Unidos, mientras que para México se ha dicho que Jhonny González y Cristian Mijares están en la posible lista.

^ Al Inicio ^