<
>

Argumedo noqueó a la báscula, peligra vs Kyoguchi

MÉXICO -- El campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano José "Tecuala" Argumedo, no tuvo problemas para marcar las 105 libras requeridas, y quedó listo para la cuarta defensa, quizá la más peligrosa de todas, ante el japonés Hiroto Kyoguchi en el Ota City Gymnasium de Tokio, Japón.

En la ceremonia de pesaje, Argumedo, quien es promovido por Eddy Reynoso, detuvo la balanza en 104 libras, una por debajo del límite, que por cierto marcó el aspirante japonés (105), que podrá no tener la experiencia profesional del mexicano, pero ha demostrado que ha avanzado a pasos agigantados en esta etapa de su carrera.

Argumedo (20-3-1, 12 KO’s) hará la cuarta exposición del cetro que conquistó en diciembre de 2015 precisamente en Japón, ante el durísimo Katsunari Takayama, a quien detuvo en nueve asaltos. Posteriormente, dio cuenta de Julio Mendoza, José Antonio Jiménez y Gabriel Mendoza para mantener como el campeón mexicano con más defensas en la actualidad.

Kyoguchi (7-0, 6 KO’s), con un porcentaje de nocaut del 86 por ciento, debutó profesionalmente hace 15 meses y apenas en este año conquistó el campeonato de peso Mínimo de la OPBF, una entidad asiática de cierto prestigio, lo cual indica que no será una misión fácil para el mexicano volver a casa con el cinturón.

De hecho, el retador japonés saldrá como favorito la madrugada de este domingo, hora de la Ciudad de México, para destronar al "Tecuala" Argumedo por margen de 1.5 a 1. Es decir que para ganar 100 dólares con Kyoguchi hay que apostar 150, mientras que por cada 100 a favor del campeón se cobrarán hasta 155 dólares.

En la misma cartelera, Ryoichi Taguchi (25-2-2, 11 Ko’s) saldrá como favorito para retener el cetro Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el colombiano Robert Barrera (18-1, 12 Ko’s) después de haber marcado ambos las 108 libras que exige el reglamento.