<
>

A Omar Chávez le encantaría enfrentarse a Miguel Cotto

MÉXICO -- Con el acelerador a tope para demostrar que cada vez está más cerca de una oportunidad titular, el sinaloense Omar 'Businessman' Chávez destacó que la disciplina le ha permitido no sólo darse cuenta de lo que puede llegar a ser capaz en el mundo del boxeo, sino que también le ha dado la confianza para hacer planes grandes.

Chávez se alista en las montañas del Estado de México para enfrentar este 12 de agosto en Monterrey, Nuevo León, al mexicoestadounidense Roberto 'Amenaza' García en un duelo de pronóstico reservado que dará al ganador la posibilidad inminente de ser nombrado entre posibles aspirantes a un título en las 154 libras.

"Ha sido un campamento muy completo, tengo dos o tres meses entrenando, me siento muy bien, estoy en la mejor etapa de mi carrera, con un poco de más madurez, me siento con buena condición y motivado para esta etapa de mi carrera. Venir a la altura siempre nos ha dado buenos resultados", externó Chávez en charla con ESPN.

"García es una buena prueba, voy con un rival duro, tiene como 12 peleas son perder y su última derrota fue con Antonio Margarito, cuando Margarito estaba bien, así que espero una pelea dura, bien preparado sé que la 'Amenaza' puedo ser yo", apuntó el sinaloense de 27 años y marca de 36-3-1 y 24 nocauts por 40-3 y 24 nocauts de García.

Omar dijo que entre sus proyectos está el calificarse a una pelea titular, pero sobre todo basado en la disciplina que ha llegado a su carrera hace tiempo. "En un momento pensé que como todo mundo me decía que era bueno, que me parecía a mi papá y ya me sentía campeón y en ciertas peleas pagué el precio, pero estoy en buena etapa, hablar es fácil, pero hablar compromete y el 12 de agosto verán a un Omar Chávez renovado", aseguró.

"Quiero pelear un campeonato, no sólo pelearlo, ganarlo, me gustaría después de esta pelea retar con el que va a pelear Miguel Cotto, obviamente me gustaría pelear con Cotto, pero no creo que quiera, y si se puede pelear con (Yoshihiro) Kamegai lo haré. El plan y mi sueño es ser campeón del mundo, entrenar duro, sé que se ocupa no nada más talento sino mucha disciplina, quiero levantar la mano pronto para cualquier campeón en las 154 libras", sentenció el 'Businessman'.