Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 7y

10 duelos imperdibles para las próximas 10 semanas

MÉXICO - El boxeo ofrecerá emociones fuertes las próximas 10 semanas, y para muestra de ello, habrá que estar pendientes de al menos 10 combates ya confirmados a partir de este 29 de julio y hasta el 30 de septiembre, en los que sobresalen las presentaciones de Canelo Álvarez, Gennady Golovkin, Vasyl Lomachenko, Terence Crawford, Mikey García y Adrien Broner.

Habrá peleas de todo tipo, unificatorias, de pago por evento, veremos algunos regresos interesantes y combates que van a dar de qué hablar en el mundo del boxeo y van a sacudir el ranking libra por libra, pues al menos cinco de sus integrantes verán acción.

En este ranking no se incluirá el espectáculo de Floyd Mayweather y Conor McGregor, pues más allá de ser un evento deportivo que seguramente tendrá un éxito sensacional el 26 de agosto, carece en el papel de elementos de competitividad que sí tienen los mencionados a continuación.

*29 de julio - Mikey García vs Adrien Broner

La pelea será en el Barclays Center de Brooklyn, NY, y se espera un gran combate entre multicampeones. El tetracampeón Adrien Broner tiene cuentas pendientes con el boxeo y sus aficionados, así que está obligado a demostrar que puede ser esa estrella ante un peleador de gran talento como Mikey García que subirá a peso Superligero a buscar nada menos que gloria. Showtime transmitirá el evento.

*5 de agosto - Vasyl Lomachenko vs Miguel Marriaga

Considerado uno de los mejores peleadores en la actualidad, Vasyl Lomachenko expondrá el cetro Superpluma OMB ante el peligroso colombiano Miguel Marriaga, que tendrá su tercera oportunidad titular tras haber brindado grandes combates ante Nicholas Walters y Óscar Valdez. Es favorito Vasyl, y la gente hace tiempo que viene disfrutando de sus exhibiciones. Van por ESPN.

*15 de agosto - Shinsuke Yamanaka vs Luis Nery

De todas las pruebas que ha tenido Shinsuke Yamanaka como campeón Gallo CMB, tendrá en la Shimazu Arena de Kyoto la más complicada ante el mexicano Luis Nery, que es un joven con talento y poder que podría evitar que empatara la marca de más defensas de un título. La clave para que la pelea sea grandiosa es que Nery no batalle demasiado para marcar las 118 libras.

*19 de agosto - Terence Crawford vs Julius Indongo

Por primera vez en muchos años vamos a tener a un campeón indiscutido en el mundo del boxeo, y será gracias a que Terence Crawford unificará los títulos de peso Superligero del CMB y OMB ante el también monarca de la AMB y FIB, Julius Indongo. La pelea será en el Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska y tendrá transmisión de ESPN.

*26 de agosto - Miguel Cotto vs Yoshihiro Kamegai

En el StubHub Center de Carson, California, con transmisión de HBO, se podrá apreciar quizá una de las últimas ocasiones de Miguel Cotto en el ring, y lo hará para buscar el título Superwelter OMB ante un kamikaze como Yohihiro Kamegai. La función estelarizara por la leyenda boricua además contará con el duelo interesante entre Rey Vargas y Ronny Ríos.

*9 de septiembre - Srisaket sor Rungvisai vs Román González

El exnúmero uno libra por libra del mundo, ‘Chocoaltito’ González, buscará al que se la hizo y al que se la va a pagar en el StubHub Center de Carson, California. Rungvisai destronó de manera polémica en marzo pasado al nicaragüense como titular Supermosca CMB y seguramente se verán acciones similares al trepidante y sangriento choque que tuvieron en Nueva York. La pelea vs por HBO.

*9 de septiembre - Carlos Cuadras vs Juan Francisco Estrada

Un duelo entre mexicanos de pronóstico reservado, que nos va a garantizar emociones fuertes durante lo que dure el pleito. ‘Príncipe’ Cuadras y ‘Gallo’ Estrada saben que la victoria en el StubHub center significará una mejor bolsa y una pelea titular ante Román González o Naoya Inoue, así que seguramente saldrán a dar y recibir sin temor alguno. Van por HBO.

*9 de septiembre - Oleksandr Usyk vs Marco Huck

Las acciones en la división de los Cruceros en la novedosa World Boxing Super Series arrancan en el Max Schmeling Halle de Berlín con el duelo entre Oleksandr Usyk, una máquina de destrucción, y el siempre valiente y espectacular Marco Huck, con el cetro de la OMB en Juego. Esta serie va a llamar mucho la atención de los fans.

*16 de septiembre - Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin

Es uno de los combates más esperados en muchos años, y un pleito que puede marcar un antes y un después en la historia del boxeo. En la T-Mobile Arena de Las Vegas podremos ser testigos del nacimiento de una historia brillante entre el campeón gennady Golovkin y el retador Canelo Álvarez, con los cetros de peso Medio CMB, AMB y FIB en juego. El ganador podría ser el nuevo rey libra por libra del boxeo. Van en pago por evento por HBO.

*22 de septiembre - Gilberto Ramírez vs Jesse Hart

A reserva de confirmarse la presentación de Jorge Linares o algún buen pleito hacia finales de septiembre, el combate entre el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y el retador mandatorio de la OMB, Jesse Hart, suena peligroso, para ambos. Ambos invictos y ambos noqueadores, se espera que se acoplen para dar un combate con una alta dosis de adrenalina. La transmisión podría ser por ESPN.

^ Al Inicio ^