<
>

No pasa por la mente de Golovkin el retiro, asegura Abel Sánchez

play
Abel Sánchez: "Vamos a defender cuatro fajas esa noche" (1:14)

El entrenador de GGG Abel Sánchez, comenta sobre lo que será el desempeño de Gennady Golovkin ante Canelo. (1:14)

LOS ANGELES -- Abel Sánchez, el entrenador de Gennady Golovkin, negó algunas versiones periodísticas que indicaban que 'GGG' estaba considerando retirarse del boxeo después de su combate frente a Saúl 'Canelo' Alvarez el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.

"Lo que dijo es que su esposa le pidió que estuviera más tiempo en casa, y como no domina a la perfección el idioma, inglés, alguien lo malinterpretó", aclaró Sánchez durante una entrevista con ESPN Digital.

"¿Qué mujer no quisiera ver a su esposo pasar más tiempo en casa?", agregó el entrenador, en forma de interrogante, lo que provocó una respuesta cargada de picardía.

Sin embargo, la conversación regresó de inmediato a los temas estrictamente boxísticos, y Sánchez confirmó que en esa noche, la de su cita frente al pugilista mexicano, 'GGG' expone todos los cinturones que lo acreditan como campeón mundial de las 160 libras.

"Vamos a defender cuatro fajas esa noche: la del CMB, la AMB, la FIB y la IBO", confirmó el adiestrador mexicano.

"Todos los título que posee Golovkin estarán en juego. De lo que 'Canelo' decida, al respecto, no lo sé. Es decisión de él", añadió Sánchez.

Sobre el mismo tema, al preguntársele sobre el caso de Terence Crawford y de su rival del próximo 19 de agosto, el africano Julius Indongo, quienes van a pelear por 6 títulos, ¿es ese el nuevo camino del boxeo?

"Yo estuve en Rusia cuando Indongo peleó contra el campeón ruso y lo noqueó con un golpe. Es un muy buen boxeador, porque tiene una pegada contundente. Y considero que va a ser una buena palea ya que Crawfrod es uno de los mejores en el mundo. Yo voy a estar muy atento siguiendo el combate por televisión, porque es una pelea que le hace bien al boxeo".

¿Qué piensas de las formas que se utilizan para seleccionar a los boxeadores que son considerados como los mejores libra por libra?

"Eso del mejor libra por libra es un asunto en el que ustedes los periodistas pueden votar por los que consideran son los mejores. Es algo que todos podemos criticar, o cuestionar, y no estar de acuerdo. Nosotros, los entrenadores y los managers, podemos opinar diferente", dijo Sánchez. "Pero ese no es nuestro lugar, es un asunto de los periodistas, de los aficionados y no podemos hacer nada al respecto".

Mientras tanto, Sánchez indicó que en el campo de entrenamiento de Golovkin, en Big Bear, California, todo marcha conforme a lo planeado.

"Ya tenemos cuatro semanas en el campamento y todo va muy bien, sólo estamos esperando que se llegue la fecha de la pelea", concluyó el entrenador de 'GGG'.