Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Pone en duda Eddy Reynoso que estilo de Gennady Golovkin sea mexicano

Eddy Reynoso, el entrenador de Saúl 'Canelo' Alvarez, reconoce que Gennady Golovkin será el rival más peligroso que el tapatío ha enfrentado en su carrera a pesar de que puso en duda que 'GGG' sea un boxeador con estilo mexicano como se ha promocionado.

"Yo no considero que tenga un estilo puramente mexicano", dijo Reynoso, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital este lunes, durante una conferencia telefónica en la que también participó Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin.

"Obviamente, al estar entrenando con un mexicano, eso lo hace boxear con algo de ese estilo, como es el caso de su agresividad, pero él es ruso y su mayor influencia es esa", agregó Reynoso.

Sobre el mismo tema, Sánchez arremetió, asegurando que su pupilo no se auto describió como un boxeador con estilo mexicano.

"Son los aficionados quienes lo han descrito como tal, por su buena técnica y su agresividad, como era el estilo de Julio César Chávez, Rubén Olivares y otros grandes pugilistas mexicanos", apuntó el preparador.

En el tema de los seguidores que tienen ambos pugilistas, Reynoso restó importancia a los aficionados, que siendo mexicanos, están del lado de Golovkin y quienes hasta desean la derrota del 'Canelo'.

"Este es un país muy grande. De cada 10 mexicanos, 9 apoyan a Saúl y con ellos nos quedamos", respondió el adiestrador durante toda la carrera del 'Canelo', junto a su padre, el zacatecano José 'Chepo' Reynoso.

El intercambio de Reynoso y Sánchez, en general, se mantuvo dentro de los cauces de la civilidad y el respeto mutuo, tirándose, incluso, algunas flores.

"Es la pelea más peligrosa para Saúl, en toda su carrera. Porque 'GGG' es fuerte, agresivo y ya tiene mucho tiempo establecido en ese peso", reconoció Eddy Reynoso, quien considera que no solo es el jab una de las mejores armas del indiscutido campeón mundial de las 160 libras.

"Hay que tratar de controlar muchas cosas, son varios aspectos de los que tenemos que cuidarnos. No solo es su jab, él es un aporreador a quien no le importa recibir algún golpe, con tal de ir a conectar los suyos y en todo eso estamos trabajando en el campamento, en la defensa, la condición física, el ataque, la estrategia y todo eso nos ayudará a ganar la pelea el 16 de septiembre", destacó el adiestrador del 'Canelo'.

Por su parte, Sánchez reconoció que el tapatío será un rival que exigirá a su boxeador.

"Canelo es un guerrero y es un peleador que ha mejorado muchísimo en su boxeo. Será un rival más peligroso de lo que fuera Daniel Jacobs".

Sobre ese combate del pasado mes de marzo, que el pugilista kasajo ganara por decisión, Sánchez negó que hayan fingido ciertas dificultades que Golovkin evidenciara frente a Jacobs para que finalmente Golden Boy y Alvarez se decidieran a pactar el tan esperado combate.

"Claro que no fue así, porque si hicieras eso te arriesgarías a perder la pelea ante los ojos de los jueces. Y nosotros lo que queríamos era ganar y hacer la mejor actuación posible. Jacobs fue difícil, un tanto complicado como rival", explicó Sánchez, para agregar:

"La pelea con 'Canelo' se hizo porque todas las partes la querían".

En cuanto a los detalles en la preparación que realizan en San Diego, California, para esta pelea, Reynoso revela que no hay muchos cambios con respecto a otros combates:

"Para nosotros, es lo mismo trabajar todos los aspectos ya conocidos. Lo único que cambia son los estilos de los sparrings, con quienes hacemos algo así como una rotación, algo que está de moda. Lo demás es trabajar en los aspectos mentales, la resistencia física, la estrategia. Sabemos lo que tenemos en el 'Canelo' y le sacamos todo el jugo a sus condiciones", explicó Eddy.

En la llamada también intervino el promotor de 'GGG', Tom Loeffler, quien aseguró que el ganador de este pleito debiera ser considerado como el mejor libra por libra.

"Eso no es lo mío, el decidir quién es el mejor libra por libra, y la mejor opinión siempre será la de la prensa o la de los aficionados, que son los que tienen la última palabra", dijo Sánchez.

Mientras tanto, Reynoso restó importancia al hecho de que su contraparte, Sánchez, haya sido designado como el Manager del Año, en 2015, un logró que el entrenador del 'Canelo' aún no ha alcanzado.

"Lo más importante para nosotros, es el triunfo de nuestro boxeador. Yo aún soy joven y los reconocimientos vendrán después. Por ahora, lo más importante, es ganar esta pelea", señaló Reynoso, quien también dijo que nunca olvidará el gesto de Sánchez, quien en una ocasión le regaló unas manoplas.

"Son dos de los mejores boxeadores en la actualidad y Eddy ha hecho un gran trabajo con 'Canelo', igual lo hemos hecho nosotros con 'GGG', y estoy muy orgulloso de que sean dos entrenadores mexicanos los que estemos en ambas esquinas en esta gran pelea", terminó Sánchez.

^ Al Inicio ^