<
>

A poco menos de seis libras del límite Panterita Nery

MÉXICO -- El mexicano Luis 'Panterita' Nery se reportó en óptimas condiciones a una semana de su pleito ante el sólido japonés Shinsuke Yamanaka por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo en poder del asiático, para lo cual registró un pesaje de 123.8 libras, dentro del límite exigido por el organismo verde y oro.

Mucho se ha cuestionado si Nery (23-0, 17 KOs) tendrá la capacidad no para doblegar a Yamanaka, sino para llegar bien a las 118 libras para el próximo lunes, día del pesaje previo al enfrentamiento del martes ante Yamanaka (27-0-2, 19 KOs), aunque con el aval de que si marca bien el peso, se piensa que destronará a Shinsuke.

Nery, que llegó el fin de semana a territorio japonés, ha estado corriendo en el Parque Nacional de Tokio y por las tardes está entrenando en el Gimnasio Teiken, donde también entrenan otras figuras del boxeo como el nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

"Vengo bien preparado a esta pelea, hice una excelente preparación, desde el peso, la corrida, fue una excelente preparación, traemos las ganas y el talento para ganarle a Yamanaka", dijo Nery en charla para ESPN desde el País del Sol Naciente.

"Yamanaka es duro, fuerte, veterano, pero de elite, hay que cuidarse bien de la izquierda pero vamos con un buen plan de trabajo para traerme este campeonato a Tijuana. Quiero enviar saludos a todos los que me apoyan y no se pierdan mi pelea este 15 de agosto", añadió el invicto púgil fronterizo.

Guillermo Brito Jr., asesor del aspirante mexicano, reportó que han tenido un recibimiento en grande no sólo de parte de los promotores de la cartelera sino de parte del público que reconoce la calidad de la pelea y que Yamanaka estará en peligro ante el joven mexicano.

En los próximos días, Nery deberá irse acercando gradualmente a las 118 libras requeridas, pero pensando en que está a menos de seis de distancia, no debería tener mayores complicaciones ni 'matarse' para marcar el peso, que le había ocasionado problemas un par de veces antes.