Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

David Benavidez: 'Sería un honor ser el campeón más joven'

MÉXICO - David Benavidez tratará de convertirse este 8 de septiembre en el campeón mundial más joven en la historia de la división de los Supermedianos, y para ello trabaja en Big Bear, California, con la ayuda de peleadores como Gilberto ‘Zurdo' Ramírez y la supervisión de su padre, José Benavidez, quien le llevó al mundo del boxeo cuando apenas tenía tres años de edad.

David enfrentará al rumano avecindado en Las Vegas, Ronald Gavril, por el vacante cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y subirá como favorito a una localidad por determinar entre Los Angeles o Las Vegas. De coronarse, Benavidez habría logrado coronarse en las 168 libras a los 20 años, 8 meses y 19 días, dejando atrás la marca de Darrin Van Horn, quien se coronó a los 22 años y 8 meses en 1991.

“Estamos trabajando muy fuerte en el campamento, me está ayudando mucho ‘Zurdo’ Ramírez, también otros peleadores para estar listo para cualquier estilo de pelea que nos presenten. Sería un honor ganar y ser el campeón más joven en la división”, dijo Benavidez, original de Phoenix, Arizona.

Para llegar a esta oportunidad, David tuvo que vencer al mexicano Rogelio Medina, y aunque de arranque iba a ir por la faja vacante ante Anthony Dirrell, al final una lesión dejó fuera del camino a su enemigo y puso a Gavril, un peleador apoyado por Mayweather Promotions, enfrente.

“Con ‘Porky’ Medina dimos una buena pelea, pero creo que aún podemos dar más, quiero enseñarle a la gente de lo que soy capaz. Mi meta es noquear a Gavril este 8 de septiembre, ya sea en Californoa o Las Vegas, voy a estar listo para coronar 17 años de trabajo duro, me siento listo para ganar”, añadió.

Sorprende que Benavidez diga tener 17 años de boxeador cuando no ha cumplido 21 al menos, pero fue su padre José el culpable de ello, ya que empezó a enseñarle a los tres años de edad, mientras que a su hermano José, ya monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, le enseñó a los seis de edad.

“Fue una gran satisfacción para mí que mi hijo José fuera ya campeón de la AMB y que ahora David vaya a disputar el campeonato del CMB, esto es un sueño hecho realidad”, dijo el papá del aspirante a campeón del mundo. “Lo empecé a entrenar desde los tres años, siento que nunca tuvieron una niñez, pero lo hice para salvar nuestras vidas”, apuntó José Benavidez Sr.

Al cuestionar sobre la manera en que el boxeo salvó sus vidas, expresó el papá de Benavidez que fue al evitar que se metieran en líos en Phoenix. “Yo tenía 15 años cuando nació José, siempre fue trabajar, pero después andaba en el alcohol y los malos pasos, honestamente el boxeo salvó mi vida y la de mis hijos, yo siento que le debo todo al boxeo porque me sacó de las pandillas y las drogas y nunca quise que mis hijos hicieran eso, así que fue un giro grande en nuestras vidas”, destacó.

^ Al Inicio ^