<
>

Alberto Machado y Carlos Morales aspiran dar guerra en Puerto Rico

MÉXICO -- Con la promesa de revivir la histórica rivalidad entre puertorriqueños y mexicanos, Alberto Machado y Carlos Morales cerraron con la parte promocional previo al enfrentamiento que sostendrán este viernes en el Complejo Ferial de Puerto Rico en una velada de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions que transmitirá ESPN.

'Explosivo' Machado (17-0, 15 KOs) va a exponer el título súper pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo, mientras que 'The Solution' Morales (16-1-3, 6 KOs) hará lo propio con el súper pluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo en un duelo al que saldrá como favorito el boricua.

"Gracias a todos por venir, gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí. estoy súper contento y agradecido con mi equipo, especialmente con Freddie Roach, Marvin Somodio y Miguel Cotto por ayudarme en la preparación para esta gran pelea", dijo Machado, quien experimentó en la concentración con el tetracampeón del mundo.

"Me siento preparado no sólo física sino también mentalmente para esta pelea. Quiero agradecer a Golden Boy y a todo su equipo y claro, darles la bienvenida a la isla. Sé que Morales viene bien preparado y está listo para dar una pelea dura. Sé que tuvo dificultades antes de su carrera y poco a poco ha ido subiendo en los rankings.

"Sin embargo, tuve la oportunidad de entrenar a lado de Miguel Cotto y aprendí muchísimo de su disciplina para poder convertirme un día en el próximo campeón mundial de Puerto Rico", auguró Machado, quien estuvo acompañado de Somodio, el asistente de Freddie en el gimnasio Wild Card en California.

Pero el entrenamiento de Machado o su excelente preparación no evitan que el mexicano Morales piense en sorprenderle. "Estoy extremadamente feliz de estar aquí en la Isla del Encanto, para continuar con mis metas y sueños de convertirme en campeón del mundo. Sé que estoy enfrentando a un rival muy fuerte en Alberto Machado. Vamos a darles una gran guerra, como siempre ha sido entre México y Puerto Rico.

"Sé que Machado se preparó muy bien, que se preparó en Los Angeles con Miguel Cotto y Freddie Roach. Yo también entrené en Los Angeles, el mundo es pequeño. Vengo a sorprender a todos, todo lo que he hecho en mi carrera ha sido llegar como el no favorito y salir victorioso. Vamos a darle a Machado 'La Solución' el viernes 18 de agosto", aseveró el hidalguense avecindado en Estados Unidos.