Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Bob Arum revela revancha de Pacquiao-Horn sería en noviembre

MÉXICO -- El promotor neoyorquino Bob Arum reveló a medios en Filipinas que proyecta agendar la revancha entre el multicampeón mundial Manny Pacquiao y el australiano Jeff Horn por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo para el próximo 12 de noviembre en Australiano.

The Manila Bulletin informó que Top Rank pretende esa fecha debido a que Pacquiao tendrá prácticamente un mes de descanso de sus labores en el Senado de Filipinas y le permitiría llegar bien enfocado a la pelea, algo que de acuerdo con el propio Bob Arum no logró para la pelea del 1 de julio pasado.

El reporte destaca que Arum aún no ha hablado con Pacquiao al respecto, pero que lo hará en los próximos días para tratar de concretar la revancha que le permita subir a Horn a defender el cetro de las 147 libras que le arrebató de manera polémica a un Pacquiao con el rostro tinto en sangre por los cabezazos y codazos enemigos.

GGG REPORTÓ 170 LIBRAS A UN MES DE CANELO

El púgil kazajo Gennady Golovkin detuvo la balanza en 170 libras a 30 días de la pelea con Canelo Álvarez este 16 de septiembre en Las Vegas, pesando mucho menos del límite permitido por el organismo que es de 176 libras, 16 por encima de lo que deberán pesar el viernes 15.

Canelo Álvarez no hizo el protocolo del prepesaje debido a que no disputará el cetro verde y oro, pero ha revelado que se mantiene entrenando en 172-173 libras en su campamento en San Diego. Ni la Federación Internacional de Boxeo ni la Asociación Mundial de Boxeo exigen prepesajes.

Golovkin va a exponer los cetros de peso Medio de la FIB, AMB y CMB, sólo que en caso de que pierda, el del CMB quedaría vacante ya que Canelo ha manifestado que no está interesado en poseerlo.

UGAS REEMPLAZARÁ A PORTER ANTE DULORME

El cubano Yordenis Ugas reemplazará a Shawn Porter para enfrentar este 26 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas a Thomas Dulorme en el respaldo de Floyd Mayweather y Conor McGregor, debido a que 'Showtime' Porter sufrió la pérdida de un familiar y no estaría enfocado en su regreso al ring.

Ugas ha estado entrenando en Las Vegas con el excampeón Joel Casamayor y Jorge Capetillo, y va a estar listo para la pelea en peso welter. El cubano llegará con 19-3 y 9 nocauts por 24-2 y 16 nocauts del boricua Dulorme, quien ha sido cobijado por Mayweather desde hace unos meses.

Porter, de acuerdo a lo dicho con el CMB, iba a ser llamado para una pelea por el título interino Welter ante Danny García, toda vez que Keith Thurman está alejado del ring por lo que resta del 2017 debido a una lesión en un codo y a que se casó hace unas semanas.

^ Al Inicio ^