Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

'Pantera' confirma su 1a. defensa en noviembre

Luis “Pantera” Nery visitó reveló que su primera defensa del cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó al japonés Shinsuke Yamanaka el martes pasado sería en noviembre en su natal Tijuana, y la baraja de nombres incluye a Brian Viloria, Luis “Nica” Concepción y Zolani Tete.

Minutos después de recibir el cinturón verde y oro que le acredita como monarca mundial de las 118 libras, Nery dijo la tarde del viernes en el estudio de Golpe a Golpe de ESPN, que estaría dispuesto a bajar a las 115 libras para enfrentar a Román “Chocolatito” González, a Carlos Cuadras o Juan Francisco Estrada, pero, reiteró que su principal objetivo es Naoya Inoue.

“Mi promotor, Fernando Beltrán, me dijo que podría defender el noviembre en Tijuana. Se habla de Brian Viloria, creo que es un buen peleador, pero mi misión principal es enfrentar a los mejores, incluso podría bajar a las 115 libras, enfrentar a ‘Chocolatito’, a Estrada, a Cuadras, aunque me gustaría más Inoue”, señaló Nery.

“Es la pelea más peligrosa, de las que me gustan”, agregó el tijuanense, quien tiene marca de 24-0 y 18 nocauts.

En la charla con Jorge Eduardo Sánchez y Juan Manuel Márquez, Nery dijo que le encantaría hacer un par de defensas antes de buscar esos duelos con los campeones y ex campeones de peso Supermosca, pues quiere hacer historia y ser un campeón sólido para México.

Sobre la pelea con Yamanaka, a quien noqueó en cuatro asaltos, dijo que fue dura por más que la hizo ver fácil, pues el nipón tiene pesada la mano y le puso en predicamentos en más de una ocasión, aunque el púgil mexicano señaló que su poder de puños le permitió sacar la pelea, además de su atrevimiento.

“Cometí algunos errores, (Yamanaka) me metió las manos fuerte, lo sentí, también le caminé al lado derecho, que se supone que es prohibido para un zurdo, pero me siento cómodo así. Sentí que lo había lastimado en el primer round y también en el segundo, así que era cuestión de tiempo. Les dije que iba a a noquear antes de cinco y cumplí”, destacó el tijuanense, quien estuvo acompañado de su manager Guillermo Brito Jr.

^ Al Inicio ^