Boxeo
Dan Rafael, ESPN Senior Writer 7y

Cerca de cerrarse la Lomachenko vs Rigondeaux

El debate sobre quién es el mejor boxeador amateur de todos los tiempos a menudo se reduce a Vasyl Lomachenko o Guillermo Rigondeaux, los cuales ganaron dos medallas de oro olímpicas cada uno durante sus carreras en las filas no remuneradas.

Ahora ambos son campeones del mundo profesional de la élite entre los mejores libra por libra, y probablemente pelearán entre sí en lo que sería un emparejamiento histórico. Sus campamentos están en etapas avanzadas en las negociaciones para hacer la gran pelea.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo a los medios de comunicación el sábado por la noche tras el nocaut de Terence Crawford ante Julius Indongo para convertirse en el indiscutible campeón mundial de peso welter junior en Pinnacle Bank Arena, que la próxima pelea de Lomachenko sería el 9 de diciembre en el evento principal de Top Rank, una tarjeta que tendrá  ESPN en el Madison Square Garden en Nueva York.

Cabe recordar que ha habido sólo dos oponentes seriamente en la carrera: Orlando Salido, quien entregó a Lomachenko una decisión dividida en la segunda pelea profesional, y Rigondeaux.

Mientras que Arum no diría específicamente que el oponente iba a ser Rigondeaux era muy obvio que Arum estaba en conversaciones con su equipo. "Sería un hito histórico en mi carrera profesional", dijo Arum, de 85 años, sobre la posible pelea.

"Nunca se ha hecho antes - cada uno de ellos ganó dos medallas de oro y ahora podrían pelear entre sí. Eso es algo especial. Eso será recordado en la historia ".

El domingo, el presidente de Top Rank, Todd duBoef, y el promotor de Rigondeaux, Dino Duva, de Roc Nation Sports, dijeron a ESPN que Lomachenko-Rigondeaux era la pelea en la que se estaba trabajando.

"Bob Arum está teniendo discusiones con Roc Nation Sports y Dino Duva sobre la pelea", dijo duBoef. Lomachenko fue 396-1 como aficionado y Rigondeaux fue 463-12. Además de sus medallas de oro olímpicas, ambos también ganaron dos campeonatos mundiales amateur cada uno.

Duva dijo que ha estado hablando con Arum sobre hacer la pelea desde antes de que Lomachenko noqueara a Miguel Marriaga en el séptima round de una pelea en ESPN el 5 de agosto para conservar su título mundial.

"Estamos en buenas conversaciones serias positivas y esperando que se pueda hacer. Estamos cerca de un acuerdo. Todavía no tenemos contratos y esperamos poder hacer un trato ", dijo Duva el domingo por la noche.

"Estamos en un lugar muy bueno desde todos los ángulos y esperamos poder hacerlo muy pronto. He estado hablando con Bob. Hemos tenido muy buenas charlas. Estamos tratando de ajustar el acuerdo para asegurarnos de que los boxeadores y las compañías están contentos. Estoy cautelosamente esperanzado. Será una gran pelea, una gran lucha histórica ".

Rigondeaux (17-0, 11 KOs), de 36 años, con sede en Miami, ganó el oro olímpico para Cuba en 2000 y 2004 antes de desertar y convertirse en profesional en 2009. Tiene un título mundial de peso pluma junior, pero ascendería al límite ligero junior de 130 libras para desafiar el título mundial de Lomachenko, dijo Duva.

"El peso no es un problema", dijo Duva. "Rigo siente que puede ir de 122 a 130 libras. Él quiere y tiene que hacer una declaración, y esta es la pelea en la que puede hacerlo. Siente que puede vencer a cualquiera. Se da cuenta de que Lomachenko es una pelea dura, pero si se hace esto es una gran pelea para los aficionados y una gran pelea para el boxeo ".

Lomachenko (9-1, 7 KOs), de 29 años, con sede en Oxnard, California, ganó el oro olímpico o Ucrania en 2008 y 2012 antes de convertirse en profesional en 2013. Ganó un título mundial de peso pluma en su tercera pelea profesional con el menor número de combates necesarios para ganar un título mundial.

Luego se trasladó al peso ligero junior y ganó otro título en su séptima pelea profesional, el récord de menor número de peleas necesarias para ganar títulos mundiales en dos divisiones. La pelea de diciembre sería su cuarta defensa.

El reto para Rigondeaux es ver qué tan hábil es, ya que sus peleas han sido generalmente aburridos, como se vio en HBO, quien no tenía ningún interés en televisar sus combates debido a su falta de acción y valor de entretenimiento. Sin embargo, Lomachenko es el tipo de oponente de alto nivel que podría sacar lo mejor de él.

"Rigondeaux es un luchador. No va a ser aburrido con Lomachenko. Lomachenko no le dejará ser aburrido ", dijo Arum, quien solía promover a Rigondeaux. Agregó Duva: "Lomachenko hará que Rigo pelee. Será muy interesante. Es una pelea genial.

^ Al Inicio ^