<
>

Insiste Ellerbe que Mayweather-McGregor romperá récord de taquilla

LAS VEGAS -- El hecho de que no se hayan vendido aún todos los boletos para el evento que van a protagonizar Floyd Mayweather y Conor McGregor el sábado en la T-Mobile Arena indica que los fanáticos no han respondido como la organización de la cartelera esperaba, pero aún así, hay confianza en que van a romper muchos récords.

Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, dijo a ESPN que el tema de los boletos no es una preocupación para ellos, y que el sábado Floyd pondrá un cerrojazo de oro a una carrera impecable en la que logró convertirse en el boxeador que más ganancias generó por sus peleas.

"Vamos a romper muchos récords este fin de semana, tenemos un evento masivo, no puedo decir lo suficiente para explicar cómo esta pelea ha capturado la imaginación de los fanáticos del boxeo, fans causales, tenemos un gran evento, vengan el sábado, los dos van a salir a noquearse el sábado", dijo Ellerbe.

Uno de los récords que se supone ya rompieron o están a punto de romper es la recaudación de los 72 millones de dólares que generó la venta de entradas para Mayweather y Manny Pacquiao en mayo de 2015. Pero no lo han hecho aún oficial y se sabe que quedan aún miles de entradas, cuyo costo inicial era de 500 hasta 10 mil dólares en taquilla.

"No estamos preocupados acerca de la arena, vamos a romper nuestro propio récord, y estamos emocionados por ello", recalcó Ellerbe, quien además piensa que en el pago por evento van a rebasar la marca de cuatro millones 600 mil casa que vendió 'MayPac', aunque difícilmente lo van a lograr.

Otro récord que esperan romper fueron los 6 millones de dólares que pagó Tecate para ser el anunciante principal de Mayweather-Pacquiao, y para ello habían pedido 10 millones de dólares. La marca de cerveza Corona es quien estará en el centro del ring, pero no han querido revelar cuánto es lo que pagó la cervecera por el patrocinio.

Sobre la carrera de Floyd, dijo que su legado será recordarlo por cambiar la manera de hacer negocios en el mundo del boxeo. "Floyd es el peleador mejor pagado en la historia, en esta pelea superará los mil millones y qué más puedo decir, será espectacular el sábado", apuntó.

Floyd piensa embolsarse hasta 350 millones de dólares el sábado, lo cual lo convertiría en el atleta que más dinero habrá ganado por un evento deportivo; sin embargo, esa cifra dependerá de qué tantas comprar de pago por evento se generen por este evento.

Finalmente, confió Ellerbe que nunca más se podrá ver un evento como este, donde dos de las estrellas de dos deportes distintos como el boxeo y las artes marciales mixtas se van a unir para darle, de acuerdo con sus palabras, a los fans, lo que ellos pidieron.