<
>

No desperdiciarán latinos el escaparate Mayweather-McGregor

LAS VEGAS -- Puede que a muchos no guste mucho la idea de que se vayan a enfrentar Floyd Mayweather y Conor McGregor este fin de semana en Las Vegas, pero para el grupo de peleadores latinos que se sumarán a la cartelera, es una oportunidad de oro para darse a conoce y buscar mejores oportunidades en sus carreras.

En el respaldo de Mayweather y McGregor, el puertorriqueño Thomas Dulorme se va a medir al cubano Yordenis Ugas, quien reemplazó de último momento al estadounidense Shawn Porter. Además, el mexicano José Miguel Borrego va a enfrentarse a Juan Heraldez, también de sangre mexicana, y en la coestelar del show el costarricense Francisco Fonseca chocará con el estadounidense Gervonta Davis por el cetro súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

"Esta pelea me catapultaría a niveles más altos, muchas cosas están en juego, estoy aquí por mi familia, por mi país, esta pelea es la oportunidad de mi vida y no puedo dejar que se me vaya de las manos", expresó Fonseca. "Sabemos que por algo (Gervonta) es el campeón, para mí hoy es uno de los campeones más sólidos, venimos física y mentalmente preparados para enfrentar eso, no es fácil estar bajo el ala de Mayweather pero sabemos que en el momento de la pelea seremos sólo él y yo en el ring. Mayweather no va a recibir los golpes por él", agregó.

Los mexicanos Borrego y Heraldez coincidieron en que la de este sábado será una pelea para darlo todo. "Esta es una gran oportunidad de estar en una cartelera tan grande, tan significante, estoy agradecido con mi equipo. Vamos a poner el sazón para que se caliente la gente, Borrego y yo vamos a hacer una pelea muy buena como dos peleadores mexicanos", dijo Heraldez, quien irá ante Borrego a 10 rounds en peso welter.

"Es una gran oportunidad, mucho muy buena, que cualquier persona desearía, venimos contentos, motivados y preparados para esta pelea. Heraldez viene invicto, y pues vamos a arrebatarle ese invicto. Ya tengo tres peleas con Al Haymon (manager) y le ha gustado lo que estoy haciendo, así que nos dan esta oportunidad y hay que aprovecharla. Como todo mexicano, esperen de mí una guerra, eso es lo que nos caracteriza", respondió el aguascalentense Borrego.

Finalmente, el cubano Ugas, que chocará con Dulorme previo al pago por ver del sábado, se dijo dispuesto a tomar esta oportunidad de oro. "Me siento bendecido de estar en un evento tan histórico, de poder representar a mi país, cuando trabajas fuerte las oportunidades llegan y llegó la mía de poder estar en una buena cartelera. Dulorme es un peleador de calidad y mucho talento, yo también soy un peleador con talento y vamos a hacer una gran pelea", puntualizó.