<
>

Canelo-GGG hace recordar época dorada a Durán y Hearns

play
Canelo y GGG muestran sus condiciones físicas (1:21)

Desde Los Ángeles, Bernardo Osuna nos comenta sobre lo que fue el entrenamiento público de Saúl 'Canelo' Álavarez y Gennady Golovkin previo al combate el próximo 16 de septiembre. (1:21)

MÉXICO -- Miembros de una de las generaciones doradas en la historia del boxeo, Tommy Hearns y Roberto Durán reconocieron que el duelo entre el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin les ha hecho recordar aquellas épocas.

La 'Cobra de Detroit' y 'Mano de Piedra' participaron hace unas semanas en documental que Golden Boy Promotions montó previo a la esperada pelea entre Saúl y Gennady del 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y ahí dieron a conocer sus pronósticos para el pleito de peso mediano.

"Esta pelea me hace recordar cuando mucha gente decía que Leonard era uno de los peleadores más rápidos del mundo y que nadie le podía ganar y yo me lo gané. Esta pelea para mí es igual, en el boxeo nadie es fácil, en el boxeo todo es duro", dijo Durán en la charla. "Los dos tienen muchas herramientas, lo primero, la fortaleza, segundo, es que los dos pegan duro, entretienen al público, ninguno de los dos quiere perder, es lo que está pasando", añadió.

Durán, primer latino en conquistar títulos en cuatro diferentes divisiones y considerado por muchos como el mejor latinoamericano de la historia, pronosticó muchas emociones en el ring para los fanáticos, y por ello invitó a todos a no perderse el duelo.

"Los dos se tienen ganas y los dos se quieren noquear, por eso invito al público a que no se pierdan esta pelea, porque verán una pelea de emoción, de mucha pegada, de mucho conocimiento, va a ser violenta, puede ser la pelea del año y será una pelea bien dura para los dos", puntualizó.

La emoción que recorre las venas de 'Mano de Piedra' no es menor a la que hace vibrar a Tommy Hearns, uno de los pocos en la historia que ha ganado cinco títulos en diferentes divisiones y que en su momento enfrentó a grandes como Sugar Ray Leoanrd, Marvin Hagler y Roberto Durán.

"(Canelo-Golovkin) es una pelea de la que la gente hablará por mucho tiempo, la gente ha estado esperando mucho tiempo por algo y yo también, no puedo esperar más", dijo el legendario Hearns. "La gente viene a ver un espectáculo, así que si uno les da un buen espectáculo, lo recordarán por mucho tiempo, la gente quiere verlos fajarse", planteó.

Sobre lo que espera de la pelea, esto fue lo que compartió: "GGG es un fuerte fajador, puede fajarse con cualquiera, pero no escapa a recibir algunos golpes y si Canelo hace lo que tiene que hacer, boxear, mantenerse alejado del peligro, si hace eso cuando suelte sus golpes, tiene un buen chance de ganar".

En el documental participaron también otros excampeones de peso medio, uno con paso fugaz en la categoría como Óscar de la Hoya, promotor de Canelo, y un histórico como Bernard Hopkins, quien es considerado uno de los mejores medianos en la historia. En el rodaje, se ve a Canelo y a Golovkin en la época dorada del boxeo listos para cruzar metralla en el ring.