<
>

Descartan revancha Jeff Horn vs. Manny Pacquiao para noviembre

MÉXICO -- El duelo entre el multicampeón mundial Manny Pacquiao y el actual monarca Welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jeff Horn, no ocurrirá en noviembre de 2017 como adelantó a ESPN el promotor Bob Arum, quien visualizó el duelo para 2018.

Jessie Vargas podría ser el enemigo nuevo del australiano.

De acuerdo con un reporte de Associated Press, los promotores de Horn dijeron que Pacquiao tenía labores políticas que iban a impedir su regreso en noviembre por una comisión del gobierno filipino en China y debido a ello no estará en su mejor forma para enfrentar en busca de la revancha al flamante monarca del mundo.

Horn derrotó a Pacquiao en una polémica decisión de los jueces el pasado 1 de julio en la primera transmisión del acuerdo inicial entre Top Rank con ESPN y de esa manera conquistó el título Welter de la OMB, pese a las quejas de aficionados y especialistas que habían visto ganar a Pacquiao.

Donaire, Rodríguez y Balderas al Alamodome

El excampeón mundial Nonito "Filipino Flash" Donaire será la atracción especial en el Alamodome de San Antonio, Texas, en una velada que estelarizarán Yuniel Dorticos y Dmitry Kudryashov por el cetro Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

El filipino Donaire hará su debut con la empresa Ringstar Sports de Richard Schaefer, después de haber culminado su contrato con la promotora Top Rank con quienes se convirtió en campeón mundial de peso Mosca, interino Supermosca, Gallo, Supergallo y Pluma.

Además de Donaire, quien aún no tiene rival, se van a presentar los olímpicos Misael ‘Chino’ Rodríguez, de México, en busca de su tercera victoria profesional en la división de los Medianos, mientras que Karlos Balderas, en peso Ligero, también saldrá por su tercer triunfo.

Verdejo no regresaría el 22 de septiembre

El equipo del peleador mexicano Antonio "Cañitas" Lozada Jr. anunció que debido a una lesión, no especificada, no combatirá el 22 de septiembre con el puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo en lo que se supone sería el regreso del boricua después de que se cayera la pelea por el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Verdejo iba a retar a Terry Flanagan por el cetro de las 135 libras de la OMB pero una lesión del británico impidió la pelea para el 16 de septiembre y se suponía que Verdejo iba a chocar con Lozada no para no perder el entrenamiento; sin embargo, ahora se ha quedado fuera de la jugada.

Se espera que en los próximos días se confirme quizá la pelea con Flanagan de manera directa para Verdejo, o que se incorpore a algunas de las veladas que tendrá Top Rank en el acuerdo multianual anunciado la semana pasada con ESPN que incluye al menos cuatro funciones más en el año.