<
>

Contemplan armar defensa de Miguel Berchelt ante Orlando Salido

MÉXICO -- Si todo sale bien, Miguel Berchelt podría estar haciendo la segunda defensa del cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en contra del excampeón Orlando 'Siri' Salido para el primer trimestre del 2018 en California, de acuerdo con información provista a ESPN por el promotor mexicano Fernando Beltrán.

El mandamás de Zanfer Promociones dijo que esperan aún algunos movimientos pero a mediano plazo ese es el plan para la próxima defensa del 'Alacrán' Berchelt, considerado como una de las mejores revelaciones en lo que va del 2017, mientras que para Salido, tendría una prueba antes en el mes de noviembre ante un peleador puertorriqueño en Nueva York.

"Es un plan que tenemos, me parece que el público estará ansioso de ver un enfrentamiento de este tipo, ya sabemos lo que significa Salido para el boxeo mexicano y lo que ha hecho Berchelt en los últimos años ha sido grandioso, así que si todo sale bien probablemente los veamos en Los Angeles el siguiente año", dijo el promotor mexicano durante la inauguración del centro de entrenamiento Rebel Fitness de Rodrigo Ripstein.

"Berchelt por lo de la lesión difícilmente va a pelear en lo que resta del año, pero le servirá, viene de dos peleas duras ante lo mejor de la división y por eso subió como la espuma, así que sería bueno dejarlo descansar y que regrese con todo para una pelea de pronóstico reservado ante un peleador todo corazón como Salido", agregó el promotor tijuanense.

Sobre la agenda para Salido, comentó que es probable que se le vea en el ring en noviembre. El de Ciudad Obregón, Sonora, está en un punto en su carrera donde ninguna pelea será fácil y sabe que debe entregarse en cuerpo y alma para sacar la victoria, y al no estar para este verano al ciento por ciento, tuvo que dejar pasar las peleas ante Vasyl Lomachenko y Gervonta Davis.

Sobre la inauguración del centro de entrenamiento Rebel Fitness, ubicado al poniente de la Ciudad de México, dijo el promotor que servirá para enviar a grandes prospectos y peleadores consolidados para campamentos de altura, e incluso mencionó que al tener al entrenador José Luis Zaragoza de base, podrán entrenar ahí peleadores de la talla del prospecto Jaime Munguía y el campeón mundial Luis Nery.