<
>

Prueba de fuego para Canelo Alvarez y Gennady Golovkin

Esta es la verdadera prueba de fuego para Saúl "Canelo" Alvarez y Gennady Golovkin.

El poder de la pegada de GGG no se puede negar; 89% de sus victorias han sido por KO. Sin embargo, ese poderío se vio anulado ante Daniel Jacobs, quien utilizó su habilidad de caminar el ring, cambio de ángulos, cambio de guardia y una impecable condición física para neutralizar la pegada de Golovkin y dejar en evidencia carencias en la defensa del Kasajo.

El 16 de septiembre, Gennady nos tendrá que mostrar todo lo que tiene en su arsenal, usar todas las herramientas adquiridas en su extensa experiencia boxística a nivel amateur, y tendrá que probar su lema "Good Drama show" y traer su mejor versión de boxeo "Mexican style"

En esta fecha esta en juego, su marca perfecta, la unificación de los títulos de las 160 libras, y obviamente celebrando la independencia Mexicana... el titulo de "quien es el mas *chin..*. Para muchos, "Canelo" es limitado, pero quiero anotar que este joven, con muy poca carrera a nivel aficionado, aprendió el arte de fistiana en el boxeo rentado afilando colmillo en una de las canteras mas competitivas del boxeo, México, on una maestría ante uno de los mejores de nuestros tiempos, Floyd Mayweather Jr.

El Canelo de hoy, con 12 años de experiencia, no es el mismo que enfrentó a Carlos Baldomir. Alvarez es un pugilista con 51 peleas en su récord, con excelente ética de trabajo, muy paciente y estudioso de su arte. A sus 27 años y con madurez física, ha desarrollado una pegada explosiva y efectiva. Espero una pelea aguerrida, al tu por tu, la quijada de ambos se pondra a prueba. Alvarez, por decisión dividida.