<
>

Equivocación estilo "Oscares" en triunfo de Estrada sobre Cuadras

MÉXICO -- Michael Buffer, uno de los anunciadores más reconocidos en el mundo del deporte de los puños, cometió un garrafal error la noche del sábado tras el gran combate entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras en el StubHub Center, al haber declarado vencedor al 'Príncipe' en vez del 'Gallo'.

Buffer, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, había dicho que Cuadras había ganado la pelea por triple 114-113, lo cual provocó una reacción bastante desfavorable de parte de los fanáticos. El rostro de Estrada era de desconcierto mientras Cuadras estaba sonriendo sorprendido por el resultado.

Sin embargo, unos segundos después, acudió Buffer con el comisionado en turno y entre su nerviosismo y pena, anunció que había cometido un error al dar ganador a Cuadras, pues había sido el ganador Estrada por triple 114-113, tras haber derribado al sinaloense en ola reyerta para asumirse como el retador oficial al cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Buffer reiteró una y otra vez que el error había sido suyo, y en una charla posterior con medios Cuadras dijo que quizá los jueces habían cambiado el combate pese a que fue Buffer quien cometió un error que comenzó la ola de memes y burlas a través de las redes sociales.