<
>

Gennady Golovkin: 'Fans de Canelo' serán mis fans'

LAS VEGAS -- Gennady Golovkin habla poco y cuando habla, hace ruido.

El kazajo llegó al escenario más grande de su vida, con el que siempre soñó, según él mismo, para enfrentar a Saul "Canelo" Álvarez en la pelea estelar del festejo del Día de la Independencia mexicana en Las Vegas y afirmò que se echará a la bolsa a los aficionados mexicanos.

"Los fans de 'Canelo' serán mis fans después de la pelea, porque son fanáticos del oxeo", aseguró GGG.

Golovkin se para sonriente frente a una multitud que no se cansa de abuchearlo, habla con respeto de los mexicanos, en especial del que enfrentará este sábado, a quien incluso consideraría para padrino de sus hijos.

Reconoce sus propias cualidades y las ajenas y, particularmente, que será el combate más importante en sus 35 años de vida y el que puede marcar incluso un epílogo incierto para una brillante carrera de 37 combates invicto, incluidos 33 nocauts.

"Me siento grandioso a unos días de la gran pelea", dice de forma escueta a la presentadora durante la ceremonia formal de su llegada a la sede de la función.

"Esta pelea no sólo es importante para mí, es importante para el boxeo en general. Es la que la gente quería ver desde hace tiempo. Es increíble, será la pelea más grande en mucho tiempo", agrega.

Al mismo tiempo, la rechifla sigue en su apogeo, pero Golovkin ni se inmuta, sigue sonriente, sañuda y manda abrazos a la multitud.

"Esos son verdaderos aficionados al boxeo y respeto a los aficionados apasionados", señala kazajo.

GGG Se niega a revelar las claves que considera pueden llevarlo a la victoria, a pesar de que la pregunta es reiterada y sólo sonríe.

"Golovkin es un gran boxeador", reconoce Oscar de la Hoya, principal promotor de la función en el T-Mobile Arena encabezada por Álvarez y Golovkin. "Sabíamos que llegaría el momento de tener la pelea y aquí estamos ya".

Golovkin asegura que sabía que llegaría el día de enfrentar a "Canelo" Álvarez (49-1-1, 34 ko's).

"Esto no se trataba de que 'Canelo' no estuviera listo. Era que Golden Boy (Promotions) no estaba lista. Será una pelea emocionante para los aficionados", afirmó Golovkin.

Información de Salvador Rodríguez se usò en este reporte.