<
>

Canelo vs GGG, ¿quién tiene la ventaja entre los noqueadores?

Canelo-GGG ESPN

Después de casi dos años de negociación e intercambio de insultos a través de la traducción, la posible pelea del año entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin está aquí.

Álvarez y Golovkin se enfrentan por los títulos peso mediano de la AMB, CMB y FIB. Álvarez tratará de ganar el título de peso mediano por segunda vez en su carrera, pero dijo que no aceptará el cinturón del CMB si gana.

Álvarez peleará por octava vez en el Día de la Independencia de México (16 de septiembre) y tiene una marca de 6-1 en esas peleas. Ha conseguido una victoria por nocaut entre los seis triunfos y su única derrota fue ante Floyd Mayweather Jr.

Golovkin hará su decimonovena defensa consecutiva del título de peso mediano desde que ganó el título de la AMB en 2010. Las 18 defensas consecutivas de título de Golovkin en los medianos son la segunda mayor en la historia de la división detrás de Bernard Hopkins, 20 de 1995 a 2005.

Cada boxeador ha demostrado que puede devastar a los oponentes con su poder de nocaut. Álvarez detuvo a cuatro de sus últimos siete oponentes y Golovkin estaba en una racha de nocaut de 23 peleas antes de su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en marzo.

Golovkin, sin embargo, ha terminado a sus oponentes mucho más rápido que Álvarez. Antes de su pelea ante Jacobs, Golovkin detuvo a 21 de sus 23 oponentes antes del 10° asalto, remontándose al 2008.

Golovkin tiende a presionar a sus oponentes y es muy activo en el ring; siempre avanzando y acechando a sus rivales. Él aterriza 65.4 golpes por asalto, de acuerdo con CompuBox, exactamente 10 más por asalto que el promedio de peso mediano.

Incluso con su alto rendimiento, es uno de los golpeadores más precisos en el deporte. Solamente el recientemente retirado Floyd Mayweather Jr. ha aterrizado en una tarifa más alta que GGG. Entonces ¿Cómo lo hace él? Trabaja detrás de su jab mejor que nadie. Golovkin ocupa el primer lugar en jabs conectados desembarcados por round (10.6) según CompuBox.

Defensivamente, Álvarez es el mejor boxeador por un pequeño margen. De sus últimos cinco oponentes, sólo Liam Smith y Amir Khan aterrizaron más del 25 por ciento de sus golpes en Álvarez.

Mientras que las estadísticas de golpeo le dan a Golovkin una ligera ventaja, Álvarez ha estado en muchas más peleas de esta magnitud en su joven carrera. De hecho, esta será la primera pelea de Golovkin en Las Vegas. Veremos si él puede extender su racha de 18 defensas consecutivas del título bajo las luces brillantes de la ciudad del pecado.