<
>

Luego de pasar momentos difíciles en 2014, Golden Boy tiene mayor victoria

LAS VEGAS -- Hace tres años, Golden Boy estaba pasando los momentos más difíciles de su estancia en el boxeo profesional y justo ahora están organizando hoy el evento más importante en año en el deporte de los puños de la mano de Canelo Álvarez.

El púgil mexicano fue en su momento el hombre que dio respaldo al proyecto boxístico de Golden Boy Promotions y es ahora el hombre que llevará a la palestra una vez más a la compañía con sede en California que además de Canelo tiene ahora una base de peleadores que pretende llevar a la escena principal de este deporte.

"No fue nada sencillo, hace tres años nos daban por muertos, y hoy estamos dándole al público la pelea que están pidiendo, la pelea más importante del boxeo en muchos años, un auténtico clásico del boxeo", dijo Óscar de la Hoya, promotor del evento en la ciudad del juego.

En 2014, Richard Schaefer, uno de los hombres fuertes de Golden Boy Promotions, tomó la decisión de apartarse de la compañía para comenzar su propio negocio con el respaldo del manager Al Haymon, con quien hoy sigue trabajando después de unos meses de veto profesional en lo legal tras un acuerdo multimillonario en el juzgado con la compañía californiana.

"Estamos más fuertes que nunca, ha sido un trabajo arduo pero lo hemos logrado, hoy Golden Boy sigue siendo un referente mundial del boxeo cuando hace unos años pensaron que nos iban a sepultar. Canelo Álvarez tiene mucho que ver con eso", destacó Eric Gómez, presidente de la compañía.

De la mano de Canelo Álvarez, Jorge Linares, Francisco Vargas y otros prospectos como Joseph Díaz Jr. y Diego de la Hoya, Golden Boy ha logrado mantenerse en el principal escenario del mundo boxístico, y espero que después de este fin de semana, logren consolidarse como una de las potencias a nivel mundo en el deporte de los puños.

Además de este evento de pago por ver, Golden Boy ofrecerá este 23 de septiembre en HBO la pelea estelar entre Jorge Linares y Luke Campbell por el cetro Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo desde el Forum de Inglewood, California, y para el 21 de octubre la pelea por el cetro súper pluma de la AMB, entre Jezreel Corrales y Alberto Machado, desde el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York.