<
>

Pilón Lara niega que tuviese problemas para hacer peso ante JoJo

LAS VEGAS - De manera extraordinaria, el púgil mexicano Jorge 'Pilón' Lara abandonó la posibilidad de disputar el campeonato mundial de peso Pluma al anunciar una lesión que le imposibilitará enfrentar este sábado en el respaldo de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin al estadounidense Joseph Díaz.

Lara dijo que se había lesionado la espalda tras un entrenamiento el martes en esta ciudad y anunció que no iba a estar disponible para la eliminatoria Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. En su lugar fue anunciado el también mexicano Rafael Rivera, quien de inicio estaba contemplado para enfrentar a Díaz en esta cartelera, de acuerdo con lo dicho por los organizadores.

"No fue un tema del peso", dijo Lara en entrevista con ESPN. "El martes tenía 129.7 libras, sólo que me lastimé la espalda", señaló el mexicano para aclarar los rumores sobre el sobrepeso que trascendió como causa principal para decir que no a la pelea eliminatoria.

Una fuente cercana comentó que Lara estaba en realidad en 134 libras el martes y que en realidad estaba tratando de forzarse para marcar las 126 libras, pero que en su esfuerzo por bajar de peso no se sintió nada bien y tuvo que ser atendido de manera correcta por su equipo encabezado en Las Vegas por Jorge Capetillo.

Sampson Lewkowicz, promotor del peleador tapatío, confirmó que Lara tuvo un problema en la espalda y no iba a estar disponible para la pelea eliminatoria, pero descartó de arranque que problemas de peso haya sido lo que apartó al peleador mexicano de contender por la oportunidd titular en las 126 libras.
v
Rafael Rivera, de Tijuana y con marca de 25-0-2 y 16 nocauts, será el reemplazo de 'Pilón' Lara. El fronterizo tiene ya cuatro peleas en territorio estadounidense y estaba programado para pelear en Los Angeles la siguiente semana, por lo que no tuvo problema en aceptar una pelea de mayor trascendencia y exposición como lo será la de este sábado ante el olímpico estadounidense en Londres 2012, Joseph Díaz.