<
>

Canelo Alvarez sabe que no podrá complacer a todo el mundo

LAS VEGAS -- Saúl " Canelo" Álvarez está consciente de que la pelea del próximo sabe puede marcar su carrera para siempre.

Pero también sabe que aunque ofrezca una excelsa demostración boxística contra Gennady Golovkin, siempre habrán críticos que demeritarán sus logros, como ha sucedido durante los últimos años.

"Canelo" Álvarez (49-1-1, 34 KOs) y Golovkin (37-0, 33 KOs) se enfrentarán este sábado por los cetro mundiales Medianos del Consejo, Organización, Asociación y Federación Internacional de Boxeo.

"Ya en muchas peleas dicen que será la que me encumbre, llego, la gano y siguen...", dijo Álvarez en referencia a las críticas, en entrevista exclusiva con ESPN. "Ojalá que esta vez así sea. Yo lo único que hago es pelear con los peleadores que la gente quiere que pelee. Entonces ojalá que así sea y si no a mí lo que mas me importa es seguir con mi carrera, hacer historia y que la gente que de verdad me apoya salga satisfecha".

Hace ya más de dos años que buena parte de la afición al boxeo exigía verlo contra el que para muchos es el mejor libra por libra del mundo, Golovkin.
De acuerdo al promotor de "Canelo", Óscar de la Hoya, la pelea llega en el momento oportuno para su cliente, en el que ha desarrollado su mejor boxeo y ha madurado como atleta y persona.

"Sabíamos que esta pelea tenia que llegar tarde o temprano", señaló De la Hoya. "Sabía que la exigencia era que tenía que pelear contra él. Es la mejor pelea en muchos años. Los dos están en su mejor momento. Será una gran pelea".

"Aquí nadie está rehuyendo a nadie", agregó el boxeador de 27 años. "Los dos son profesionales y son los mejores boxeadores del mundo".
Álvarez aseguró que llega con la mejor preparación de su carrera, la que será suficiente para noquear a Golovkin.

Niega que su más recientes combate, contra Julio César Chávez Jr. en mayo pasado, haya sido un "propedeútico" para medirse contra el kazajo.

"No puedo sacar nada positivo porque él no vino a pelear... él no vino a pelear, no vino realmente a competir arriba del cuadrilátero, a querer ganarme más que nada", dijo de su pelea contra Chávez. "El único peleador fui yo, entonces aprendí que para este deporte el dinero no existe y las palabras salen sobrando".

"Aprendí que cuando subes al cuadrilátero las cosas cambian", agregó. "Después de haber dicho tantas cosas, arriba del cuadrilátero tenia una mirada de miedo que no cabía. Eso es lo único que aprendí que para estar en este deporte no debe existir eso, el miedo".

El boxeador tapatío dijo estar concentrado únicamente para su combate contra Golovkin, de 35 años, y que después verá que sigue en su carrera profesional, a pesar de que nunca quedará bien con todos los aficionados al pugilismo.

"Los retos que vienen con cada pelea", afirmó. "Para mi no es frustrante porque ya se que así siempre sera. Siempre a los peleadores, al final de su carrera es cuando más los reconocen. Esa ya me lo se".

"Canelo" enfrentará su novena pelea en festejos del Día de la Independencia, en los que tiene marca de 7-1; la única derrota fue contra Floyd Mayweather en el 2013. Y cinco de los siete triunfos fueron contra campeones mundiales, en su momento actuales o pasados.

"Yo simplemente volteo y veo lo que he hecho y digo que he hecho grandes cosas", añadió. "Eso es lo que me tiene satisfecho. Es lo que me motiva para seguir entrenando para seguir haciendo historia".