<
>

Eddy y Chepo Reynoso llevan mentalidad de pelea perfecta

LAS VEGAS -- Después de asegurar que para ganar este sábado a Gennady Golovkin el mexicano Canelo Álvarez necesita una pelea perfecta, el reconocido entrenador Eddy Reynoso dijo que México debería sentirse orgulloso de que uno de los suyos esté encabezando el evento principal de este deporte en muchos años, y también de que el boxeo siga siendo el deporte azteca por tradición.

En una concurrida charla con medios internacionales desde el Media Center instalado en el Studio B del MGM Grand para la pelea de este sábado, Eddy y Chepo Reynoso del Team Canelo y Abel Sánchez del Team Golovkin se dijeron orgullosos de que también en las esquinas habrá puro talento tricolor.

"Esto nos demuestra que en México el deporte que siempre pone en alto al país es el boxeo", dijo Reynoso celebrando que Canelo haya alcanzado este nivel. "Este es un evento grande a nivel mundial, y un mexicano es quien está a la cabeza. Además, para los mexicanos el hecho de que estén sólo entrenadores mexicanos nos dice que la escuela del boxeo mexicano está por encima de otros deportes", señaló el entrenador tapatío.

Acerca de la pelea ante Golovkin, a la que subiría Canelo con 168 libras el día del pleito, dijo el entrenador mexicano que irán al ring con la mentalidad de una pelea perfecta, pues no pueden darse el lujo del más mínimo error con un peleador con la pegada del kazajo.

"En el boxeo hay que hacer una pelea perfecta siempre, la prueba está con Cuadras y Estrada. Carlos iba ganando la pelea pero se descuidó, Estrada lo mandó a la lona y perdió. Hay que estar atentos en todo momento", indicó Reynoso, quien consideró que Golovkin será el rival más fuerte que haya tenido Canelo en su carrera.

"Nosotros esperamos que Canelo en las 160 libras de los mejores resultados, es aquí donde debe enseñar lo que ha estado aprendiendo, confiamos en que las cosas saldrán como las hemos trabajado. Golovkin es fuerte, tiene pegada sólida y es disciplinado y con garra, pero Canelo es habilidoso, fuerte, trabaja las distancias, sabe fintar, es más completo", puntualizó.

Finalmente, Reynoso dijo ante las dudas de si Canelo podrá noquear a Golovkin, que a diferencia del kazajo con otros rivales como Austin Trout, Erislandy Lara o Miguel Cotto, el asiático es más parado. "El nocaut a veces no es por poder, Canelo ha tenido peleadores elusivos enfrente, a veces es difícil conectarlos, pero Golovkin es más fácil que se un nocaut porque son peleadores que van al frente en busca de la pelea", sentenció.