Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Resurge el nombre de Miguel Cotto como rival de ganador Canelo-GGG

LAS VEGAS -- Miguel Cotto está paciente en el turno de espera y con la carabina al hombro para saber este mismo fin de semana si es probable que culmine su carrera deportiva enfrentando al ganador de la pelea de este sábado entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

El boricua, quien fue invitado por parte de uno de los patrocinadores principales de Canelo-Golovkin a esta ciudad, asistió el jueves por la noche a una cena organizada por Golden Boy Promotions en donde dejó ver su interés por ir con el ganador, aunque hay algunas condicionantes que nos dicen que ese duelo podría ser menos probable de lo que él quisiera.

"Él está interesado en pelear con el ganador, quiere la revancha con Canelo o incluso la pelea con Golovkin, nosotros le avisamos que hay que ver qué pasa, después de la pelea del sábado nos vamos a sentar con él, ver cuáles son sus ideas, cuáles son las ideas de Canelo y las ideas de Golovkin", estableció Eric Gómez, presidente de Golden Boy.

De hecho, el entrenador de Cotto, Freddie Roach, había adelantado a ESPN Digital luego de su pelea ante Yoshihiro Kagemai que interesaba al ganador del combate del sábado, pero no surgió mucho interés en ese momento.

Cotto firmó hace un par de meses con Golden Boy Promotions tras haber terminado su relación laboral con la compañía Roc Nation del rapero Jay Z. El acuerdo con la empresa californiana es por dos peleas y ya hizo la primera el pasado 26 de agosto cuando venció al japonés Kamegai por el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

La segunda parte de este acuerdo no sólo incluye su pelea de despedida, sino que también un acuerdo promocional que contiene la proyección también de los talentos que tiene el tetracampeón puertorriqueño en Miguel Cotto Promotions con la ayuda de Bryan Pérez y Héctor Soto.

El equipo de Canelo Álvarez dijo que no le interesaba una segunda pelea con Cotto y que pensaba en otros proyectos; sin embargo, estuvieron cerca de tocar el millón de casas vendidas en su enfrentamiento de pago por ver en noviembre de 2015 y eso sería una buena referencia para saber si se puede hacer el combate.

"Sería la mejor forma de decir adiós al boxeo", dijo Cotto sobre la posibilidad de irse ante el ganador de Canelo-Golovkin en una charla con Dan Rafael de ESPN. "No importa lo que pase o con quien vaya a pelear, vengo a hacer lo mejor que pueda. haré lo mejor para nosotros, para Golden Boy y Miguel Cotto", sentenció.

Se rumora que la fecha para esa despedida sería el 2 de diciembre y podría ser en el Madison Square Garden de Nueva York.

^ Al Inicio ^