Boxeo
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Sigue el resultado de las preliminares de 'Canelo' vs. Golovkin

LAS VEGAS -- El estadounidense Ryan Martin se coronó campeón Continental del Consejo Mundial e Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión dividida al mexicano Francisco Rojo.

El resultado fue abucheado por la gran mayoría de los aficionados que ya estaban en la arena para la primera pelea de la función televisada en Pago Por Evento que tiene como pleito estelar el duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gensdy Golovkin.

Rojo (19-3) fue quien intentó desde el primer minuto, más con ganas que con efectividad, ante un Martin que siempre pareció esperar un contragolpe con el que nunca llegó como para lastimar.

Para colmo, Martin (20-0) sufrió el descuento de un punto por golpear en rounds consecutivos a la zona baja de Rojo.

La pelea comenzó lenta para ambos jóvenes púgiles y por momentos eran más la agresividad y las ganas del mexicano de conectar a las zonas blandas. Para el cuarto episodio, Martin intentó ser más agresivo y comenzó el intercambio de golpes ante la muy poca concurrencia que ya estaba en sus lugares del T-Mobile Arena.

Sin embargo, Rojo de nuevo se fue hacia el frente con los golpes más peligrosos, aunque sin mayor trascendencia, al menos de manera aparente.

Así continuó la pelea los siguientes asaltos, con Rojo intentando ser el agresor y Martin en búsqueda del contragolpe.

En el séptimo, Martin conectó su mejor golpe hasta ese momento y pareció lastimar a Rojo con la izquierda, pero el mexicano se recuperó. En el octavo y noveno, Martin propinó golpe bajo a Rojo y el réferi pidió a los jueces que le descontaran un punto.

Ni siquiera en el último asalto pareció que Martin se animaba a atacar con agresividad, a pesar de que sabía que la pelea estaba perdida para su causa, salvo que propinara el nocaut.

Diego da más brillo al apellido De la Hoya
Diego de la Hoya sumó su primer título en lo que parece un camino inevitable hacia un campeonato mundial más temprano que tarde.

De la Hoya venció a Randy Caballero para adjudicarse los cinturones Súper Gallo de la NABF y NABO en la segunda pelea del PPE de la función estelarizada por Saúl “Canelo” Álvarez y Genady Golovkin.

La decisión de los jueces a favor de De la Hoya fue 100-90 e idénticos 98-92. Ninguno de los dos púgiles llegó a regatear nada y soltaron golpes durante todo el combate, a veces más con ganas que con la mejor técnica.

“Entrené muy duro para este pelea. Sabía que sería una batalla real. Todo mi sacrificio, me resultó esta noche en la pelea“, indicó De la Hoya.

De la Hoya (20-0), primo del ex púgil estadounidense Oscar De la Hoya, y Caballero (24-1) comenzaron rápido a repartir, sin ninguno que se guardara mucho, ya que se conocían incluso desde el mismo gimnasio años atrás.

Ambos intentaron atacar y moverse rápido, pero sin dominio de alguno en los primeros tres rounds. En el cuarto episodio, Caballero soltó una derecha que pareció estremecer a Diego, aunque, en realidad, fue más el susto que el daño.

Para el quinto round, Caballero parecía ser el más efectivo; soltaba menos pero con mejor puntería, hasta que De la Hoya conectó una combinación que hizo explotar a los aficionados que ya estaban en la T-Mobile Arena.

A partir de ese momento, De la Hoya se convirtió en un agresor sin escatimar en sus combinaciones y volados abajo y arriba. En el octavo se tomó un respiro, aunque cerró fuerte los últimos 45 segundos para llevarse otro round.

Los últimos dos capítulos también fueron dominados por De la Hoya ante la impotencia de Caballero y su esquina, que vieron perder su invicto.

"Los ganadores hoy fueron los aficionados“, dijo Caballero. “Cuando pactamos la pelea, sabíamos que sería una gran oportunidad de poner un buen espectáculo contra un gran boxeador. Le deseo lo mejor (a Diego)“.

'Jo-Jo' Díaz gana, con apuro, su derecho a ser retador en peso Ligero de CMB
El méxicoestadounidense Joseph Díaz sufrió más de lo que se hubiera pensado cuando el miércoles se anunció el cambio de su rival.

Díaz (25-0) venció por decisión al tijuanense Rafael Rivera, quien ofreció una brillante exhibición y quizá mereció mejor suerte ante los jueces, que le dieron a triunfo con tarjetas de dos jueces por 119-109 y uno más de 120-108.

Con la victoria, Díaz ganó el boleto para la pelea de campeonato mundial como retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Ligeros.

Rivera (25-1, 2 KO) sabía que nada tenía que perder y mucho que ganar desde que aceptó apenas el pasado miércoles reemplazar al rival original de Díaz, Jorge Lara, quien se lastimó en un entrenamiento.

Incluso, el tijuanense tuvo que subir dos veces a la báscula para marcar el peso Ligero, pues desconocía que tenía que pelear, pero el sábado, en la pelea preliminar a la protagonizada por Saúl “Canelo” Álvarez y Genady Golovkin, Rivera salió más duro de lo que muy probablemente pensaba Díaz.

Durante los primeros cuatro asaltos, el mexicano tiró golpes y conectó algunos que parecían sorprender al méxico-estadounidense. En el quinto asalto, Díaz comenzó a crecer, primero con una derecha a la barbilla y luego con un remate de izquierda al pómulo de Lara, quien le bajó a las revoluciones.

Para el sexto, Rivera regresó a los ataques furiosos al rostro de Díaz con ambas manos y conectó y siguió adelante. En los siguientes rounds, “JoJo“ comenzó a crecer, a conectar con más exactitud ante un rival que parecía haber agotado su combustible, pero con las mismas ganas de salir a dar el golpe de su vida.

En el décimo episodio, Díaz conectó par de combinaciones a rostro y zonas blandas cuando Rivera ya jalaba aire por la boca, pero el mexicano ni así dejaba de moverse y tratar de ofender.

En el último round, Rivera salió con todo a tratar de noquear, sabedor de que era casi imposible pensar que los jueces le darían la victoria ante uno de los prospectos más cotizados de Golden Boy Promotions.

^ Al Inicio ^