<
>

Oscar de la Hoya asegura que hay cláusula de revancha para la pelea

LAS VEGAS - El líder de la compañía Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, aseguró que tienen una cláusula de revancha para montar la segunda pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tras el empate, y reclamó públicamente a la jueza Adalaide Byrd por dar una tarjeta que no correspondió a lo sucedido en una gran noche de boxeo.

"Tenemos una cláusula de revancha", dijo De la Hoya. "Ya escucharon a los dos en el ring que quieren pelear de nuevo, los dos no estuvieron de acuerdo con la decisión", añadió el excampeón mundial en seis diferentes divisiones tras el memorable pleito.

De la Hoya dijo que ahora van a sentarse con Canelo y probablemente Golovkin para ver el futuro de ambos, toda vez que la cláusula establecía que si ganaba Gennady había una revancha garantizada y si ganaba el mexicano no había una revancha garantizada. Con el empate dijo que existen condiciones para una segunda pelea.

De la Hoya estableció que a él no le agradó para nada que la jueza Byrd le diera 10 rounds a Canelo y dos a Golovkin, pues la pelea había sido mucho más cerrada de lo que ella calificó y eso termina por lastimar a deporte que hoy habla más de esa tarjeta que de la noche electrizante.

"Pensé que era una pelea cerrada, tenía 7-5 a Canelo ganando pero no soy juez. Pero ese 118-110 no lo entiendo, la pelea estaba muy cerrada como para que la jueza Byrd tenga a Canelo ganando por tantos puntos", expresó De la Hoya tras haber escuchado también al director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, que la jueza se había equivocado.

"Adalaide desde mi punto de vista es una grandiosa juez. Ha hecho más de 115 peleas de campeonato, ella ha hecho gran trabajo en nuestro entrenamiento, desafortunadamente no tuvo un buen día. Vio una pelea muy diferente a los otros jueces. Eso pasa", estableció Bennett.