Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

'Canelo' asegura estar satisfecho con su desempeño ante GGG

LAS VEGAS -- Saúl “Canelo” Álvarez terminó satisfecho de su trabajo.

En desacuerdo con los jueces, el peleador mexicano dijo haber demostrado que Gennady Golovkin no es el monstruo que decían, aunque sí tiene una pegada respetable, lo cual comprobó durante los 12 electrizantes rounds que ofrecieron ambos púgiles en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con semblante más tranquilo tras las declaraciones que había dado en el ring, donde señaló haber ganado siete u ocho rounds y donde, además, estableció que fue el único que lastimó a su rival en la pelea, “Canelo” dijo que simplemente ejecutó lo que le dijeron en la esquina y no descartó un desempate.

“Hice lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de lo que hice”, dijo “Canelo” tras el empate. “Quería noquearlo, pero no tenía un rival fácil enfrente, tuve a un peleador duro. Golovkin tiene el poder diferente al resto de los peleadores, pero no es el monstruo que decían”.

Golovkin conectó más golpes que “Canelo”, pero el mexicano afirmó que colocó los que más hicieron daño en la zona de combate. Dijo que pelear en el centro del ring estaba planeado y que se ajustó al desarrollo del pleito hasta llegar a las cuerdas, donde no se sintió incómodo.

Sobre si se sintió cansado, el tapatío dijo que no fue más de una fatiga normal.

“Es normal. No fue un rival fácil, pero no fue una fatiga mayor”, indicó Saúl.

El púgil jalisciense aseguró que descansará lo que resta del año y por ende, se ha negado a un segundo pleito con el boricua Miguel Cotto, quien lo quería para colgar los guantes en diciembre.

“Canelo” dijo que hizo una buena pelea y al final coincidió en que fue un pleito cerrado, aunque reiteró que, en su opinión, había ganado al menos por siete rounds contra cinco.

No quiso hablar de la polémica tarjeta a su favor de la jueza Adalaide Byrd y que se robó la noche.

“Canelo” partió con su familia a descansar y el próximo martes estaría de vuelta en Jalisco para unas vacaciones lo que resta del año e indicó que si a la gente le interesa la segunda pelea con Gennady, estará dispuesto a ello.

^ Al Inicio ^