Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Gennady Golovkin se llevó cinturón huichol del CMB

LAS VEGAS - La noche del sábado recibió el púgil kazajo Gennady Golovkin el cinturón huichol ‘Adolfo López Mateos’ del 15 de septiembre que dispuso el Consejo Mundial de Boxeo para el evento de este fin de semana ante Canelo Álvarez.

Mauricio Sulaimán entregó el cinturón con miles de microchaquiras de cristal incrustadas en el cinturón de piel ferrari al kazajo, pues se quedó con el campeonato Mediano del organismo tras el empate contra Canelo Álvarez en la ciudad del juego.

Gennady, que fue primero a la conferencia y después partió a una cena privada con los suyos, posó con el cinturón huichol para el que había mostrado mucho interés incluso desde mayo pasado, cuando vio el cinturón que el organismo verde y oro dispuso para el enfrentamiento entre Canelo y Julio César Chávez Jr.

“Fue una pelea memorable, digna del recuerdo y los dos cumplieron con las emociones que se esperaban, fue una pelea que tuvo de todo y al final se queda Gennady Golovkin como nuestro campeón de peso Mediano tras el empate que dieron los jueces y por eso le entregó el cinturón”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Descartó Mauricio entrar en polémica por la decisión de los jueces, en especial de la jueza Adalaide Byrd, pero dijo que van a hacer una revisión de la pelea. La Comisión de Nevada no permite a los organismos recomendar a algunos jueces para determinadas peleas, y por ello precisamente prefirió no entrar por ahora en debate.

“Gennady ha recibido el cinturón huichol al terminar la noche como campeón, definitivamente fue una pelea para recordar y qué bueno que cumplió porque el boxeo necesitaba una noche así que recuperara muchos fans para el boxeo”, añadió Sulaimán.

La Asociación Mundial de Boxeo, encabezada por Gilberto Mendoza Jr., también dispuso de un cinturón especial para la pelea, el cual se fue para Gennady Golovkin al haber terminado la jornada como campeón del mundo en un trepidante duelo ante Canelo Álvarez. Por cierto, Mendoza Jr. dijo que vio ganar a Saúl Álvarez por 115-113.

^ Al Inicio ^