Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Centrado Team Canelo en la actuación de Alvarez, no en polémica

LAS VEGAS -- Lo que Canelo Álvarez y su equipo se llevarán a casa será la gran noche de boxeo que ofrecieron al público y no la polémica de los jueces que es algo de lo que a ellos no les corresponde hablar, pues la 'mala noche' de alguien no debe echar a perder el trabajo de semanas de labor en el gimnasio.

El manager de Canelo, Chepo Reynoso, aseguró que para ellos lo importante fue que a sus 27 años, Álvarez protagonizó uno de los mejores pleitos en años y auguró que aún viene lo mejor en la carrera del jalisciense.

"Lo de los abucheos para Saúl no se me hicieron justos, fue por parte de los jueces. Yo me quedo con la pelea que dieron, una pelea que significa el boxeo, una pelea que seguramente va a pasar a la historia y no lo digo yo", comentó Reynoso sobre el empate del sábado ante más de 22 mil fanáticos en la T-Mobile Arena que vivió su mejor pleito desde hace 18 meses.

El manager zacatecano, que junto a su hijo, el entrenador Eddy Reynoso, ha encaminado siempre la carrera de Canelo Álvarez desde jovencito, dijo que lo de la polémica no debería opacar la actuación de Canelo ante un hombre como Gennady Golovkin, considerado en la élite. "Independientemente de la polémica de los jueces, fue una pelea brillante que nos recuerda a grandes combates (de Barrera, Morales, Márquez y Chávez) y qué bueno que Saúl se una a ellos en este que es el inicio de la segunda parte de su carrera", apuntó. "Saúl tiene apenas 27 años y aún le queda mucho. Lo mejor de su carrera está por venir", añadió.

Para Chepo, hoy se debería hablar más del lugar que ganó Álvarez en el deporte pese a no ser el favorito, y no de la polémica tarjeta de la jueza Adalaide Byrd que terminó suspendida por la Comisión Atlética de Nevada por el 118-110 a favor del jalisciense.

"Qué bueno que un mexicano de provincia como Saúl vino a la catedral del boxeo como es Las Vegas y haya dado una excelente pelea", sentenció el también entrenador de boxeo, que al igual que Saúl tomará unas largas vacaciones es antes de retomar sus tareas en el mundo del boxeo.

^ Al Inicio ^