<
>

Bob Arum no entiende por qué GGG no fue el ganador ante Canelo

Para el promotor Bob Arum, la decisión de empate que los jueces entregaron en sus tarjetas como veredicto luego de los 12 asaltos de la contienda entre Saúl 'Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin el pasado sábado en Las Vegas, no fue la correcta.

"Para mí solo hubo un ganador y fue Golovkin'', dijo en forma categórica el fundador de Top Rank, este martes, durante un evento de prensa para la velada que presenta su empresa este viernes en Tucson, Arizona, encabezada por las peleas de título mundial de la OMB, entre Oscar Valdez, campeón de peso pluma ante Genesis Servania, así como el duelo entre Gilberto 'Zurdo' Ramírez y Jesse Hart por la faja de peso super medio en poder del mazatleco.

"Especialmente, en el séptimo asalto GGG le dio una paliza a Canelo y no entiendo cómo es que los jueces le dieron ese asalto al mexicano", agregó Arum, en su crítica.

Por su parte, el invicto sonorense Oscar Valdez, al opinar sobre el mismo tema, disintió, y dijo:

"Yo creo que el resultado fue justo. Considero que Canelo hizo una muy buena pelea. Para muchos, el empate no fue la más justa decisión pero yo creo que, a pesar de que Saúl constantemente fue para atrás, eso fue parte de su estrategia, porque hizo fallar mucho a Golovkin y Canelo fue el que conectó los mejores golpes".

Gilberto 'Zurdo' Ramírez, por su parte, tuvo lo siguiente para decir al respecto del choque entre Canelo vs GGG:

"Para mí, fue justo el empate. Ambos hicieron su parte para ofrecer un buen espectáculo y la gente, considero, que salió contenta, aunque los seguidores de cada bando, tendrán su propia opinión", estableció Ramírez, quien, por cierto, no descarta una cita, en el futuro, con el invicto kazajo, monarca indiscutido de peso medio.

"Por ahora, estoy concentrado en mi próximo rival, quien ha hablado mucho pero a mí me gusta hablar con mis puños", aclaró el invicto sinaloense.