Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Yuniel Dorticos quiere ser el mejor peso crucero del mundo

MÉXICO -- Yuniel Dorticos transpira confianza sobre la oportunidad de demostrarle al mundo entero a partir de este sábado, que es el mejor peso crucero en el mundo, y a través de la World Boxing Super Series, sabe que tiene el escaparate perfecto para lograrlo.

Con 31 años de edad, Yuniel (21-0, 20 KOs) enfrentará este sábado al ruso Dmitry Kudryashov (21-1, 21 KOs) en el evento estelar de Ringstar Sports que será parte de la World Boxing Super Series desde el Alamodome de San Antonio, Texas. El ganador de esta pelea deberá ir con el ganador de Murat Gassiev y Krzysztof Wlodarczyk.

"Estamos listos ya con mi equipo para este sábado, los resultados de nuestro trabajo se van a ver el sábado", dijo el cubano. "Vamos con todo, yo espero ganar el torneo y demostrarles que soy el mejor de la división, como sea lo voy a ganar y confío en lo que hemos hecho con mi equipo, estamos mentalizados para darle esa victoria al equipo y a los fans del boxeo", añadió Dorticos.

Aunque tiene poder en los nudillos al haber noqueado a 20 de sus 21 víctimas, su enemigo también a noqueado a sus 21 víctimas. "Para mí no hay nada difícil, hasta que sepas demostrar que lo difícil se hace fácil, él es un boxeador fuerte pero yo también lo soy, el sábado veremos quién es el más bravo. Yo siempre fui fuerte y agresivo, a lo mejor no tuve los mejores resultados como amateurs pero en lo profesional estamos bien y demostrando", estableció.

El cubano, avecindado en Miami, dedicó su actuación a toda su familia y todo su equipo, pero sobre todo para él, que ha trabajado horas y días tratando de tocar la cima del pugilismo, "Esto va para mí, para mi familia, para mi promotora, Caribe Promotions, mi entrenador Eric Castaño, mis fans en Cuba, mi gente en Miami, esto va dedicado para todos, no quiero dejar a nadie afuera", señaló.

Sobre lo que espera de la pelea, el isleño auguró un pleito impresionante. "Kudryashov sabe que se va a enfrentar a un cañón, conmigo no puede descuidarse, pero voy a saber cuando lo vea cara a cara en cuántos rounds le puedo ganar. Cuando dos hombres se ven a los ojos ahí te das cuenta del riesgo y del temor, todo se pinta en los ojos", sentenció.

^ Al Inicio ^