Boxeo
Rigoberto Cervantes | ESPN Digital 6y

Linares quiere brindar otra buena función para California

El campeón mundial de peso ligero de la AMB, Jorge Linares, aseguró que le gustaría cerrar un ciclo boxístico de cuatro semanas, con grandes combates, que han tenido lugar en el oeste estadunidense, cuando defienda su corona de las 135 libras, este sábado 23 de septiembre, en el Forum de Inglewood, California, frente al británico Luke Campbell.

‘’Quiero cerrar con broche de oro esta buena racha de grandes peleas’’, aseguró Linares, de 32 años de edad, este miércoles, respondiendo a una interrogante de ESPN Digital.

Durante el último mes, además del choque entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, que tuviera lugar en Las Vegas, en el StubHub Center, la afición al boxeo disfrutó de una función encabezada por la espectacular confrontación entre “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, junto con el pleito entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, sin olvidarnos que también se pudo ver la actuación de Miguel Cotto frente al japonés Kamegai, en Carson, California.

Linares, junto a otros de los protagonistas de la cartelera que entrega Golden Boy Promotions, en el histórico Forum, se presentaron en un gimnasio de Los Angeles, para una ligera sesión de entrenamiento, exclusiva para la prensa.

‘’Me siento en casa, a pesar de que tenía ya mucho tiempo de no venir a pelear en Los Ángeles’’, aseguró el nativo de Barinas, en la tierra de Simón Bolívar.

‘’Yo veo este combate como una gran oportunidad de mostrar mi capacidad como boxeador y siento que es algo que me he ganado, con todo el trabajo que he realizado durante toda mi carrera. Son 45 peleas, de las cuales he perdido tres, pero siempre he podido levantarme y en este momento, me siento en el mejor momento de mi carrera’’, agregó el pugilista venezolano, que marcha en el boxeo con marca de 42-3, con 27 de sus triunfos logrados por la ruta más corta.

¿Qué representa Campbell, como rival?

‘’Es como una piedrita en el zapato, pero yo necesito salir victorioso, robarme el show, para complacer a todos los aficionados que seguirán este combate, los mexicanos, los sudamericanos, los caribeños. Las últimas tres peleas de mi carrera las hice en Europa y ahora tengo que mostrar todo mi talento, en un cuadrilátero de Estados Unidos’’, señaló Linares, para concluir diciendo:

‘’Vengo muy bien preparado. Campbell es un boxeador a quien respeto mucho, ya que se trata de un pugilista joven, que tiene hambre, que se merece lo que ha logrado en su carrera, incluyendo su trayectoria olímpica’’, aseguró Linares.

Mientras tanto, el retador, Luke Campbell (17-1, con 14 KO’s) , quien cuenta con 29 años de edad, es nativo de Hull, en Yorkshire, en el Reino Unido y dijo estar decidido a propinar al campeón su cuarta derrota por nocaut.

‘’Él ha perdido tres peleas, y todas fueron por nocaut, así es de que puede irse a la lona, y yo voy a tratar de sorprenderlo con mis puños’’, aseguró un optimista Campbell, quien atrajo a una buena cantidad de reporteros de la Gran Bretaña.

‘’No me siento presionado por pelear por primera vez en Estados Unidos’’, confió el retador, quien, al mismo tiempo, anticipa que contará con un buen grupo de seguidores, que lo apoyarán, este sábado, en el Forum.

^ Al Inicio ^