Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Más favorecido Oscar Valdez que Zurdo Ramírez en Tucson

MÉXICO -- Los mexicanos Óscar Valdez y Gilberto 'Zurdo' Ramírez expondrán este viernes en el Convention Center de Tucson, Arizona, sus campeonatos mundiales con distintas realidades pero el mismo objetivo de salir con la mano en alto en la velada de Top Rank que transmitirá ESPN y en ESPN Deportes en territorio estadounidense.

Valdez hará ya la tercera defensa del fajín Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra del invicto filipino Genesis Servania en el evento principal, mientras que 'Zurdo' Ramírez pondrá en juego por segunda ocasión el cetro Supermediano de la OMB en contra del retador mandatorio y también invicto Jesse Hart.

Para la pelea estelar, prácticamente en su segunda casa, Óscar (22-0, 19 KOs) saldrá como favorito para defender su fajín contra Servania (29-0, 12 KOs). En su cita ante la báscula, el mexicano detuvo la balanza en 125.8 libras por 125.4 del tagalo. El límite de la división son las 126 libras.

Valdez sabe que tiene la posibilidad de asumirse como una figura del boxeo mexicano y con su estilo por delante sabe que tiene la posibilidad de lograrlo ante un rival que no tiene el potencial ni su tren de batalla, por lo que no se descarta una noche de nocaut a favor del peleador sonorense.

Ramírez (35-0, 24 KOs) y Hart (22-0, 18 KOs) tampoco tuvieron problemas ante la báscula al registrar 167.8 libras y 167.6 libras respectivamente, también por debajo de lo permitido que eran 168 libras. No hay duda de que el sinaloense tiene un momento ideal para confirmarse en la elite de la división, pero es un hecho también que peligra.

En las líneas de apuestas, es favorito Valdez por 7 a 1 sobre Servania, mientras que Ramírez está arriba hasta por 3 a 1 sobre Hart, lo cual deja ver quién corre más riesgo en esta cartelera que Top Rank ha decidido colocar a favor de los 'Dreamers' en aquella zona de la frontera mexicoestadounidense.

Ahí mismo, el irlandés Michael Conlan, figura emergente con Top Rank, se medirá a Kenny Guzmán a seis rounds en peso Supergallo, mientras que la carismática peleadora estadounidense Mikaela Mayor se medirá a Allison Martínez a cuatro rounds en peso Ligero.

^ Al Inicio ^