Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Mikey García espera al ganador de Linares-Campbell

LOS ÁNGELES -- El Consejo Mundial de Boxeo ha dispuesto que el vencedor del combate de este sábado entre el venezolano Jorge Linares, titular de peso Ligero, y el británico Luke Campbell se enfrente en una pelea mandatoria a Mikey García.

“Anoche me llamó Mauricio Sulaimán (el presidente del organismo con sede en la capital mexicana), para indicarme sobre la decisión del CMB”, informó este jueves a ESPN Digital José M. Sulaimán, que representa en Los Ángeles a ese organismo.

“Vamos a ver después del sábado. Por ahora, lo único seguro, es que este combate entre Linares y Campbell es una pelea titular mandatoria, de la Asociación Mundial de Boxeo. Lo que siga después ya lo veremos”, aseguró, por su parte, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions y a cargo de la cartelera que se presenta en el Forum de Inglewood, en California, con el choque entre Linares y Campbell, como atractivo principal.

“La última pelea de Mikey García fue en 140 libras y no sabemos cuál es su situación actual”, añadió Gómez.

- Pero Mikey, en entrevista con ESPN Digital, dijo que estaba listo para enfrentarse a Linares, en el límite de las 135 libras...

"En ese caso, no veo problema.Vámonos con esa pelea. Pero, para poder hablar de ese eventual pleito, Linares debe ganar el sábado y después hablamos",agregó Eric Gómez.

En el caso de que este sábado el que termine con la mano en alto sea el retador británico, entonces el CMB tendrá que entrar en negociaciones con los promotores de Luke Campbell.

^ Al Inicio ^