<
>

Cumplen Jorge Linares y Luke Campbell, Orozco no asiste a pesaje

INGLEWOOD, Calif. -- El campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el trotamundos venezolano Jorge 'El Niño de Oro' Linares se subió este viernes a la báscula para registrar un peso de 134.2 libras para la defensa que realizará este sábado 23 de septiembre en el Forum de esta ciudad frente a su retador, el británico Luke Campbell, quien marcó 134.8 libras durante la ceremonia del peso realizada en un hotel cercano al aeropuerto internacional de Los Angeles.

"Llego a esta pelea en el mejor momento de mi carrera y sé que será un combate duro, difícil, por la calidad de mi rival'', reconoció el monarca de la AMB, quien además tiene en su poder el cinturón de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de cumplir con su cita con la báscula, Linares, quien estuvo acompañado de su madre doña Mary José Palencia, quien viajó desde Barinitas, en el estado de Barinas, Venezuela, para acompañar a su retoño, posó junto con su entrenador, el cubano Ismael Salas con sus tres fajas ya que también ostenta la que le otorga la Revista Ring.

Linares (42-3, con 27 KOs) aseguró que llega bien preparado a este combate, luego de realizar un efectivo proceso de entrenamiento en Inglaterra.
Por su parte, Campbell (17-1, con 14 KOs), ganador del oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, se presenta en esta contienda decidido a lograr el título mundial de los ligeros, en su sexta pelea bajó las órdenes del entrenador Jorge Rubio, originario de Camagüey, Cuba.

"Este sábado se podrá ver el trabajo de cada boxeador y la labor de cada esquina", dijo Rubio, aludiendo al entrenador de Linares, el también cubano Ismael Salas, con quien sostiene un duelo aparte.

'El Niño de Oro' llega a este combate luciendo una hoja de trabajo con 42-3, con 27 de sus victorias logradas antes de la campana final.

OROZCO NO CUMPLIÓ

El que sí tuvo problemas, y muy serios, para cumplir con el peso pactado para lo que se anunciaba como el combate coestelar de esta cartelera montada por Golden Boy Promotions, fue Antonio Orozco (26-0, con 17 KOs).

El pugilista mexicano, residente en San Diego, California, estaba programado para enfrentar en un peso de 140 libras, a Roberto 'Maza' Ortíz (35-1-2, con 26 KO's), de Torreón, Coahuila.

Pero Orozco ni siquiera hizo acto de presencia en la ceremonia de peso.
"Él tenía problemas con el peso desde hace varios días. Incluso, cuando nos enteramos de que no podría cumplir con el peso acordado, de 140 libras, para la pelea, decidimos permitirle hasta un peso de 143 libras, pero tampoco pudo dar ese peso", aseguró Ortíz, a ESPN Digital, quien acudió puntual a la cita con la báscula, incluso, se subió y registró un peso de 142.5 libras.

¿Te darán alguna indemnización, es así?

"Yo espero que sí, porque yo he cumplido con todo lo pactado, para una pelea que era muy importante en mi carrera, pero eso es algo que está en mano de mis promotores", agregó el pugilista del norte de México.

En otra de las peleas de una función que se pone en marcha a partir de las 4 de la tarde, en horario del oeste de Estados Unidos, en peso ligero a ocho vueltas combatirán el filipino Romero Duno (14-1, con 13 KOs), quien pesó 134 libras y el tabasqueño Juan Sánchez (29-13, con 14 KOs), que registró un peso de 133.6 libras.

Asimismo, se presenta el prospecto pugilista armenio, Azat Hovhannisyan (12-2, con 10 KO's), que pesó 122 libras, para verse las caras con el tapatío Sergio Frías (19-7,-2, con 10 KO's), que registró un peso de 121.2 libras.