<
>

Tuvo que pesarse nuevamente el rival de Yuniel Dórticos

El ruso Dmitry Kudryashov pasó un ligero susto en su primer turno ante la báscula este viernes al pasarse media libra de lo permitido para enfrentarse este sábado por el cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo a Yuniel Dórticos, en el evento principal de Ringstar Sports desde el Alamodome de San Antonio, Texas.

En la cartelera que será transmitida por www.WorldBoxingSuperSeries.com, también se van a presentar el excampeón mundial Nonito 'Filipino Flash' Donaire, así como el olímpico mexicano Misael Rodríguez, que buscará su tercera victoria como profesional.

Para el turno estelar, el ruso Kudryashov (21-1, 21 KOs), detuvo la báscula en 200.5 libras, apenas media por encima del límite de los Cruceros, mientras que el cubano Dórticos (21-0, 20 Ko's) registró 199 libras al primer intento. El europeo tuvo que volver 45 minutos después.

Este combate será la segunda pelea de Cuartos de Final de la World Boxing Super Series que entregará al ganador de ocho de los mejores Cruceros en el mundo el trofeo 'Muhammad Ali' y una bolsa jugosa.

Por su parte, el excampeón mundial Nonito Donaire (37-4, 24 KOs) pesó 125.5 libras, mientras que el mexicano Rubén García (22-2-1, 9 KOs) registró 126.2 libras al primer intento y lo mandaron a bajar lo poco que traía de más.

Nonito hará su debut con Ringstar después de haber combatido prácticamente la mayor parte de su carrera de la mano de Top Rank. Con la empresa de Richard Schaefer espera meterse pronto a la mezcla con Ábner Mares, Leo Santa Cruz y Carl Frampton.

Por su parte, el chihuahuense Misael Rodríguez peleará en 165 libras ante un nuevo rival, debido a que el que estaba anunciado se lesionó y le encontraron reemplazo pero cinco libras arriba de donde iba a combatir inicialmente. Pesó el olímpico mexicano 164.5 libras.

Rodríguez pelearía después de esta cartelera el próximo 14 de octubre, de acuerdo a lo anunciado por su manager Ábner Mares, para cerrar con cinco peleas su año de debutante en el pugilismo profesional tras el bronce conseguido en Río 2016.