Boxeo
Salvador Rodrìguez | ESPN Digital 7y

Óscar Valdez está dispuesto a pelear una vez más en 2017

MÉXICO -- Por ahora es tiempo de unas vacaciones, pero si es necesario cortarlas la siguiente semana por la oportunidad de defender su título mundial pluma en diciembre, entonces Óscar Valdez estaría dispuesto a cortarlas. Pero si no es así, entonces el sonorense tendría fecha hasta el mes de marzo o abril.

Valdez venció en una pelea dura al filipino Genesis Servania el viernes pasado en Tucson, Arizon,a en una velada de Top Rank en ESPN, y dijo haber sacado mucha experiencia de esa pelea en la que visitó la lona y que seguramente le servirá a la hora de buscar las grandes peleas en 2018, donde ha mencionado a nombres como Carl Frampton, Ábner Mares, Lee Selby, Gary Russell y Leo Santa Cruz.

"A mí me encantaría regresar en el mes de diciembre , yo sé que fue una pelea dura, 12 asaltos duros pero no salí cortado, yo espero que pueda volver en diciembre y si no, cuando me digan, en febrero o marzo estaré listo para enfrentar al que sea, un campeón debe enfrentar a todos", dijo Valdez en la charla.

El manager de Óscar, Frank Espinoza, dijo que seguro habrá una fecha para el mes de marzo o abril. "A nosotros nos encantaría darle una fecha pronto, pero lo más seguro es que vaya hasta marzo de 2018, él está descansando, lo merece, fue una pelea dura, el rival fue más duro de lo que muchos pensábamos, lo bueno que Óscar y todo el equipo sabíamos que los filipinos son duros, y claro, tuvo que ajustar y seguramente aprendió muchísimo", destacó.

Óscar destacó que ante Servania logró ganar en todos los aspectos. "No sólo por la victoria, sino por la experiencia, esta vez puedo decir que me fui a la lona bien, me agarró firme, porque Rubén Tamayo en California fue más un tropezón, pero esta vez sí me conectar y supimos hacer los ajustes
"Esto para mí es muy importante, he tenido rivales duros, quizá la gente no conozca a Miguel Marriaga o Servania y por eso esperan una pelea fácil y que debo noquear, pero sé que esta experiencia que hoy tengo me ayudará mucho cuando vaya con Ábner Mares, con Carl Frampton, con Selby, Gary Russell o Santa Cruz, que son peleas donde la gente me dará más crédito", añadió.

Espinoza destacó que Óscar en su tercera defensa del cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo estuvo algo ansioso ante su gente en busca de darles un nocaut, pero con mucha sangre fría supo que a veces las guerras se ganan de manera más inteligente, y por eso terminó sacando un triunfo amplio en las tarjetas pese a la dureza del duelo.

"Em el boxeo uno nunca para de aprender, seguramente se van a trabajar en las cosas que vimos, se corregirán las necesarias y vamos a seguir trabajando en la defensa, aunque al final me gustó porque le quiso dar emoción a su gente y cuando vio que estaba exponiendo demasiado ajustó y nos dio una gran pelea sin dejar de ser emocionante que es lo que le gusta a la gente", sentenció el manager californiano del púgil con marca de 23-0 y 19 nocauts.

^ Al Inicio ^