Boxeo
Dan Rafael | ESPN.com 7y

Luis Ortiz da positivo, pelea vs Deontay Wilder sería cancelada

El muy esperado enfrentamiento del 4 de noviembre entre el campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder y Luis "King Kong" Ortiz -dos pegadores invictos enfrentando a su más duro oponente- presentado como una de las peleas más importantes del año parece que será cancelado después que Ortiz dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba de drogas administrada por la Asociación Voluntaria Anti-Doping, dijo el promotor Lou DiBella a ESPN el jueves por la noche.

Wilder y Ortiz debían enfrentarse en el evento principal de una cartelera televisada por Showtime en el Barclays Center de Nueva York en la pelea más importante de peso pesado del año -aparte del nocaut en la 11ª ronda del titular Anthony Joshua al excampeón mundial Wladimir Klitschko el 29 de abril, pelea que es candidata a ser la mejor del año.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien se encuentra en Bakú, Azerbaiyán, para la convención anual de la organización, reveló la prueba positiva en las redes sociales el jueves por la noche, a principios de viernes en Bakú, diciendo que la organización "ha recibido confirmación de VADA que Luis Ortiz ha dado positivo para una sustancia prohibida".

Según la carta enviada por la presidenta de la VADA, la Dra. Margaret Goodman, a Sulaimán y otros que divulgaron la prueba positiva, una copia de la cual fue obtenida por ESPN, Ortiz dio una muestra de orina para una prueba aleatoria de drogas realizada el 22 de septiembre en su campo de entrenamiento en Miami. Los resultados fueron devueltos el jueves y la muestra "A" de Ortiz dio positivo para los diuréticos prohibidos clorotiazida e hidroclorotiazida, que se usan para tratar la presión arterial alta, pero también pueden usarse como agentes enmascaradores para el uso de drogas que mejoran el rendimiento.

Ortiz, de 38 años, que dio positivo a esteroides después de una pelea en 2014, puede exigir su muestra "B" a su propio costo, pero es muy inusual que una muestra "B" resulte de forma diferente a la muestra "A".

"Puedo verificar la información que Mauricio publicó", dijo DiBella, promotora de la pelea, a ESPN. Deontay Wilder es un gran campeón y un campeón limpio y probablemente ha sido víctima más que cualquier otro luchador en la historia del deporte".

El 20 de septiembre, Wilder asistió a una conferencia de prensa en Nueva York para anunciar la pelea y tal vez prefiguró lo que estaba por venir. Ortiz, que no pudo llegar al evento en persona porque el mal tiempo en el sur de Florida causó que su vuelo fuera cancelado, se unió por teléfono. Wilder, consciente de la prueba positiva de drogas de Ortiz, le advirtió que no pusiera en peligro la pelea.

"Quédate limpio, porque estaremos revisando", dijo Wilder a Ortiz. "Mantente limpio, no j... esto para mí, ni para ti, porque voy a probar al mundo que soy el mejor".

Esta es la tercera vez en los últimos 18 meses que uno de los oponentes de Wilder ha fallado una prueba de drogas y se ha visto obligado a salir de una pelea.

^ Al Inicio ^