Boxeo
Nick Parkinson | ESPN.com 7y

David Haye vs Tony Bellew, revancha confirmada para diciembre en Londres

Tony Bellew y David Haye han acordado las condiciones para una revancha en el O2 Arena de Londres el domingo 17 de diciembre.

La revancha será un gran evento para el boxeo británico y tal vez el más grande en el Reino Unido que no cuente con el campeón de peso pesado Anthony Joshua.

Bellew (28-2-1, 19 nocauts) ganó el choque del 4 de marzo en el mismo recinto en la 11ª ronda después de que Haye (28-3, 26 KOs) se lesionó el talón de Aquiles de su pierna derecha en el sexto round y quedó con movilidad reducida -y un blanco más fácil- para el resto de la pelea.

La derrota para cualquiera de los excampeones del mundo podría marcar el final de su carrera. Bellew ha prometido asegurarse de que será la carrera de Hayemaker la que terminará y también espera dedicar una victoria a su cuñado Ashley Roberts, que murió recientemente.

"Tendré exactamente la misma actitud que tenía en la primera pelea: ganar a toda costa", dijo Bellew.

"Saldré victorioso el 17 de diciembre y terminaré la carrera de David Haye. Otra derrota cierra para mí la cortina del Hayemaker.

"Esto no es más personal, es estrictamente de negocios. Esto es sólo otra pelea. Mi mundo ha sido puesto en perspectiva en las últimas cuatro semanas, han sido la más duras cuatro semanas de la vida de mi familia y voy a dedicar mi victoria el 17 de diciembre a mi difunto cuñado.

"Él sabe cómo fue la primera pelea, después de cinco rondas que lo tenía 3-2 arriba, mi plan nunca debía comenzar fuerte como David es un corredor. Él es peligroso al principio, pero se cansa rápidamente y se debilita mientras avanza la pelea.

Haye, del sur de Londres, tendrá 37 años la noche de la pelea y, tras recuperarse de una operación en su lesionado talón de Aquiles, dice que estará en mejores condiciones que en su primer encuentro.

"De alguna manera ganó la lotería en nuestra primera pelea, pero créeme, no ganará la lotería dos veces", dijo Haye.

"He estado entrenando todos los días durante más de seis meses. Yo me siento más en forma, más fuerte y más atlético que lo que hice para nuestro primer enfrentamiento. El 17 de diciembre, voy a disfrutar de la oportunidad de volver a escribir el final de la historia de Haye-Bellew.

Haye está tratando de rescatar su carrera y salvar cualquier esperanza de una pelea aún más grande con el campeón mundial de peso pesado IBF-WBA Joshua el próximo año.

Después de unificar los títulos mundiales en el peso crucero, Haye reinó como campeón mundial peso pesado de la AMB desde noviembre de 2009 hasta julio de 2011, cuando fue derrotado por puntos por Wladimir Klitschko.

Hubo entonces más de tres años de inactividad debido a las lesiones y después de dos victorias fáciles en 2016, Haye perdió ante Bellew en Liverpool después de iniciar la lucha favorito en las apuestas.

Bellew, que ganó el título mundial de peso crucero del CMB en un domingo de mayo de 2016 antes de abandonar el cinturón después de una defensa, tendrá 35 años en el momento de la revancha y se cuestionó si seguiría en el boxeo después de vencer a Haye a principios de este año.

"Tony tenía muchas opciones en la mesa, pero esta fue la pelea más grande que hay y una que él quiere terminar de una vez por todas", dijo el promotor Eddie Hearn.

"Tony ha sido continuamente subestimado durante su carrera y ahora se ha convertido en un verdadero favorito de los aficionados por siempre ponerlo en la línea".

^ Al Inicio ^