Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Yésica 'Kika' Chávez vuelve a vencer a Esmeralda 'Joya' Moreno

La mexiquense Yésica “Kika” Chávez no dejó lugar a dudas de su supremacía al vencer por amplia decisión unánime a su coterránea Esmeralda “Joya” Moreno y, además de retener el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se ciñó el cinturón diamante del organismo verde y oro ante un lleno en Ecatepec, Estado de México.

Chávez (30-4-3 y 4 KOs) lució formidable y en el séptimo round mandó a la lona a su rival tras una lección de boxeo. Al final, anuló cualquier intento de remontada de parte de Moreno (35-10-1, 11 KOs), quien aún es campeona Minimosca del CMB.

Esta fue la tercera pelea entre ambas tras dividir triunfos y con la del sábado llegó la segunda victoria para Chávez, quien celebró que Promociones del Pueblo anunciara la donación de la taquilla para los afectados del temblor del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Al contragolpe y siempre con manos veloces, Chávez mantuvo a raya a una Moreno a la que le faltó estrategia y también arrojo en el ensogado como había hecho en otras ocasiones.

Moreno no pudo cortarle las salidas a una peleadora con la calidad de “Kika”, quien tuvo una de sus mejores actuaciones sobre el ring.

En el séptimo asalto, Chávez conectó un fuerte gancho de izquierda que impactó el rostro de la “Joya” para enviarla a la lona y decretar prácticamente su mejor momento en la reyerta, pues aunque al final sufrió una lesión en una pierna, ésta no afectó a la hora de terminar el duelo y escuchar tarjetas de 99-91, 99-90 y 99-91 a su favor.

‘Gallito’ le quita lo ‘Power’ a Jiménez
En el duelo semifinal, el dos veces retador mundialista Felipe “Gallito” Orucuta no dejó lugar a dudas de su calidad en el ensogado ante Édgar “Power” Jiménez, al noquearlo en cinco rounds tras lastimarlo desde el tercer episodio.

El final llegó a los 51 segundos del quinto asalto.

‘Pivi’ enriquece su currículum
Por su lado, el olímpico mexicano en Río 2016, Juan Pablo “Pivi” Romero, tuvo que recorrer los seis asaltos en peso Welter para derrotar al neoleonés Agustín Lugo y mejorar su récord profesional a 4-0 y 2 nocauts, mientras que Lugo se quedó con 11-6-3 y 5 fueras de combate.

^ Al Inicio ^