<
>

Regreso de Danny García sería en diciembre ante Bam Bam Ríos

BAKÚ -- El regreso del excampeón mundial Danny 'Swift' García podría darse en el mes de diciembre, en Nueva York, en contra del también excampeón mundial Brandon 'Bam Bam' Ríos, reveló una fuente cercana a ESPN durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo.

García (33-1, 19 KO), quien ocupa actualmente la posición número dos en las clasificaciones del CMB, no ha subido al ring desde marzo pasado, cuando perdió, en Nueva York, el invicto y el cetro welter ante el ahora doble monarca Keith Thurman. Ríos (34-3-1, 25 Ko's) es actualmente el número 15.

Durante esta semana se espera un anuncio de parte de los organizadores del evento, siempre y cuando terminen los acuerdos entre los peleadores. Brandon combatió apenas en junio pasado noqueando en siete asaltos al mexicano Aarón Herrera.

POSIBLE BERCHELT-SALIDO EN DICIEMBRE

El promotor mexicano Fernando Beltrán dejó ver la posibilidad de que el enfrentamiento entre el campeón Superpluma del CMB, Miguel Berchelt (32-1, 28 KOs), y el primer clasificado del organismo, Orlando Salido (44-13-4, 31 KOs), pueda realizarse en diciembre y no en el mes de febrero como inicialmente se pensaba.

HBO cambió aparentemente la fecha que tenía para Salido en Nueva York para finales de noviembre y ahora esperando darle una pelea el 16 de diciembre; sin embargo, no se sabía de la posibilidad de que enfrentara a Berchelt en esa fecha hasta esta semana.

El copromotor del 'Alacrán' reveló que la siguiente semana comenzará entrenamientos Berchelt y que esperan una última revisión de parte de los médicos para darle luz verde tras la lesión ocurrida en su primera defensa ante Yakashi Miura.

11 DE NOVIEMBRE ELIMINATORIA PONOMAREV-OCAMPO

Este 11 de noviembre en Tijuana, México, se realizará la pelea eliminatoria de peso welter entre el mexicano Carlos Ocampo y el ruso Konstantin Ponomarev, anunció el agente internacional Sean Gibbons durante la sesión de clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en esta Azerbaijan.

Gibbons dijo que no se ha hecho un anuncio oficial, pero ya tienen los contratos incluso firmados para disputar la eliminatoria de peso Welter avalada por la Federación Internacional de Boxeo, motivo por el que Ponomarev quedó fuera de las clasificaciones del organismo verde y oro.

La FIB ordenó la eliminatoria entre Ponomarev (32-0, 13 Ko's) y Ocampo (21-0, 12 Ko's) para sacar al retador oficial del actual monarca, el estadounidense Errol Spence Jr., quien destronó a Kell Brook para agenciarse el cetro de las 147 libras.